Saltillo: Desempleo y drogas lo llevan a quitarse la vida en Mirasierra
COMPARTIR
La desesperación por el desempleo y el consumo de drogas llevaron a un joven de 29 años a tomar la trágica decisión de quitarse la vida en su domicilio, ubicado en la colonia Mirasierra. El hallazgo ocurrió la tarde de este lunes en la vivienda situada en la calle 27, entre la calle 16 y la calle 18.
El fallecido fue identificado como Fernando Neftalí. Su padre, Ramiro, relató a las autoridades que horas antes habían comido juntos y su hijo le comentó que había asistido a una entrevista de trabajo y esperaba respuesta en los próximos días. Sin embargo, poco después se dirigió al baño, donde permaneció por más de 30 minutos.
Al notar la tardanza, su padre intentó abrir la puerta, pero al no obtener respuesta, la forzó y encontró a Fernando colgado con un cinturón negro atado a una reja y al barrote de un cortinero. De inmediato, lo bajó e intentó reanimarlo con respiración de boca a boca, pero al ver que no respondía, llamó al sistema de emergencias 911.
TE PUEDE INTERESAR: Cateo en Saltillo: Detienen a dos, aseguran motos y equipo para facturación falsa
Elementos de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) acordonaron la vivienda, mientras que peritos de la Fiscalía General del Estado realizaron el levantamiento del cuerpo y aseguraron los indicios encontrados en la escena. Se confirmó que Fernando había trabajado como guardia de seguridad en una empresa automotriz y tenía antecedentes de un intento suicida previo.
El cuerpo fue trasladado a las instalaciones del Servicio Médico Forense (Semefo) para la autopsia de ley. Autoridades reiteraron la importancia de buscar ayuda profesional en casos de crisis emocional y económica.