Saltillo: desgajamiento en Balcones de la Aurora causa preocupación entre los vecinos

Saltillo
/ 14 julio 2025
El incidente en el arroyo encauzado encendió las alarmas entre vecinos, quienes exigen mejoras urgentes en la infraestructura pluvial ante el riesgo de nuevas lluvias

Un desgajamiento significativo de un arroyo encauzado sorprendió a los vecinos de la calle Los Álamos, esquina con Ébanos de Balcones de la Aurora, la madrugada del domingo 13 de julio, dejando al descubierto la vulnerabilidad de la infraestructura local ante las intensas lluvias.

Aunque no se reportan daños directos a propiedades, la situación ha generado inquietud entre los residentes, quienes claman por una pronta intervención de las autoridades.

TE PUEDE INTERESAR: El FINA 2025 también se vive en Saltillo con jornadas académicas y talleres creativos

David Martínez, vecino afectado, relató cómo se percató del incidente al intentar acceder a su domicilio alrededor de las 11:30 de la noche del domingo.

“La calle estaba cerrada y me tengo que dar la vuelta por acá y ya veo que se vio todo este eslabón”, comentó Martínez, señalando la magnitud del derrumbe. A pesar de vivir a solo dos metros del punto del desgajamiento, su propiedad no sufrió afectaciones directas.

La preocupación principal de los vecinos radica en la calidad de la infraestructura y el temor a futuras precipitaciones. David Martínez hizo un llamado a las autoridades para que “mejoren el sistema de toda la pavimentación, mejoren esos materiales”, argumentando que una “lluviecita” es suficiente para generar peligro.

Este desgajamiento no es un evento aislado. De acuerdo con este vecino, las lluvias del domingo fueron menos intensas que las del domingo anterior, cuando “estuvo más complicado” y el nivel del agua alcanzó casi un metro y medio. La recurrencia de estas situaciones subraya la necesidad de una revisión y refuerzo de los sistemas pluviales en la zona.

A pesar de la incertidumbre sobre la continuidad de las lluvias, los vecinos mantienen una postura de esperanza y resiliencia. “Mientras que uno esté con Dios, todo es seguro”, expresó David, confiando en que las autoridades actúen con celeridad.

Al momento de la entrevista, el señor Martínez indicó que las autoridades apenas estaban arribando al lugar para evaluar los daños y coordinar las acciones de reparación.

Temas



Localizaciones



Ha realizado reportajes para empresas nacionales e internacionales en diversas plataformas multimedia como Univisión, TV Azteca y Televisa. Generador de contenido en temas locales y estatales diversos; investigador de historias urbanas y de vida. Ganador de múltiples premios estatales de periodismo, así como de la Universidad Autónoma de Coahuila. Egresado de la Universidad Americana del Noreste.

Instagram: disruptive_mx

COMENTARIOS

NUESTRO CONTENIDO PREMIUM