Saltillo: difieren fallo por ampliación de bulevar Vito Alessio ‘hasta nuevo aviso’
COMPARTIR
La convocatoria contemplaba el inicio de las obras para hoy viernes 3 de octubre
El fallo de la licitación para la ampliación del bulevar Vito Alessio Robles en los límites entre Saltillo y Ramos Arizpe fue diferido “hasta nuevo aviso”.
Documentos públicos de la licitación emitidos por la Secretaría de Infraestructura, Desarrollo Urbano y Movilidad de Coahuila (SIDUM), expusieron que el fallo que se había programado para este 1 de octubre no se ha resuelto hasta el cierre de esta nota.
TE PUEDE INTERESAR: ¡Prepárese! Cortes de energía afectarán a hospitales y colonias de Parras este domingo
La Dirección General de Concursos y Contratos argumentó que el fallo se difirió “derivado de que se continúa con la evaluación de las propuestas presentadas y en consecuencia la elaboración del dictamen correspondiente”.
Las empresas que presentaron propuestas para la licitación fueron Constructora Mayran de San Pedro S.A. de C. V. por 28 millones 159 mil 961 pesos; Proyectos y Construcciones LIEF S. A. de C. V. por 33 millones 115 mil 922 pesos y Jibe Construcciones y Pavimentos, S.A. de C.V. por 33 millones 750 mil 184 pesos.
Todas las empresas propusieron un plazo de hasta 240 días naturales para la conclusión de la obra, aunque la convocatoria de la licitación indicó que las obras debieron comenzar hoy viernes 3 de octubre.
El tramo a ampliarse se encuentra sobre el municipio de Ramos Arizpe pocos metros después de la entrada principal a la planta de General Motors.
Los planos públicos muestran que se pretende colocar nueva semaforización, muelles para retornar y la construcción de un carril más en cada sentido de circulación.
Los semáforos se ubicarían en el cruce del mencionado bulevar con las calles Cenzontle y Huizaches, así como el bulevar Logística.
El tramo presenta importantes daños en el pavimento ante el constante flujo de vehículos de carga pesada que laboran en esta zona de actividad industrial.
Además de General Motors, en el tramo convergen otras empresas que se verían beneficiadas, tales como el Parque Industrial FINSA, ABC Group, Hwaseung Automotive, Kongsberg Automotive, Grupo TYT, SESCO, las oficinas y almacén de Pilgrim’s, Julong Science and Technology y ARCOSA Ingeniería.