Saltillo dona camiones recolectores de basura a Juárez y Candela
COMPARTIR
Esta donación se realiza como parte de un esfuerzo coordinado entre municipios para fortalecer los servicios públicos en Coahuila.
El Gobierno Municipal realizó la entregó dos camiones recolectores de basura a los municipios de Juárez y Candela, como parte de los esfuerzos de la capital para apoyar a otras localidades de Coahuila.
El alcalde de Saltillo, Javier Díaz González destacó que la ciudad une esfuerzos con municipios vecinos para mejorar los servicios públicos y la calidad de vida de sus habitantes.
TE PUEDE INTERESAR: Crece la clase obrera en Saltillo: 82.8% de la población económicamente activa
“En Coahuila trabajamos de la mano en todos los temas y esta sinergia entre municipios fortalece a nuestra entidad para consolidarla como una de las mejores a nivel nacional”, puntualizó el alcalde.
El mandatario municipal resaltó que la recolección de basura en Saltillo es uno de los servicios mejor evaluados por la población y se encuentra entre los mejores del país, operado directamente por la administración local.
Por su parte, las autoridades de los municipios beneficiados expresaron su agradecimiento. La alcaldesa de Juárez, Ana Liliana Quiñones Nájera, señaló: “Se trata de una herramienta que representa mucho más que un vehículo, por lo que a nombre de la población de Juárez agradecemos por esta importante aportación”.
En tanto, el alcalde de Candela, Fernando Juárez Santos, afirmó: “Este es un gesto de grandeza que viene a transformar nuestro servicio de recolección de basura y que, por ende, mejora la calidad de vida de la gente de Candela”.
El director de Servicios Públicos de Saltillo, Aníbal Soberón Rodríguez, informó que las unidades donadas están en excelentes condiciones físico-mecánicas, ambas de la marca Freightliner, modelos 2016 y 2018, con caja compactadora de 15.3 y 16 metros cúbicos.
TE PUEDE INTERESAR: Gobierno de Coahuila realiza acciones integrales para elevar la calidad de vida: Gabriel Elizondo
El evento contó también con la presencia del regidor presidente de la Comisión de Servicios Públicos, Carlos Gerardo Kalionchis Reyes, el secretario del Ayuntamiento de Saltillo, Francisco Saracho Navarro, y funcionarios de los municipios beneficiados.
Con esta acción, Saltillo reafirma su papel como motor regional, fortaleciendo la colaboración intermunicipal y contribuyendo a la mejora de los servicios públicos en toda la entidad.
EL DATO
Los camiones donados son de la marca Freightliner, modelos 2016 y 2018, con caja compactadora de 15.3 y 16 metros cúbicos.