Descubre la exclusiva y limitada colección de postales históricas de Saltillo en su aniversario 446, que solo los suscriptores de la edición impresa de Vanguardia podrán obtener. Conoce el talento local detrás de estas valiosas imágenes y cómo su dedicación y generosidad hicieron posible este proyecto.
Enamorarse de Saltillo es fácil. Tiene gente talentosa y apasionada, una ubicación estratégica para hacer negocios, increíbles atardeceres y, por supuesto, una historia tan atrapante que nos invita todos los días a aprender de nosotros mismos e imaginar nuevos futuros.
Y como además de eso, el aniversario 446 de nuestra ciudad se acerca, en Vanguardia pensamos en qué podríamos regalarle este año a quienes hacen que esta ciudad sea lo que es. Fue así que, en conjunto con el Archivo Municipal de Saltillo, llegamos a la conclusión de que un buen regalo sería una colección de postales con fotografías históricas.
Por eso, durante cada día del mes de julio, en la edición impresa de Vanguardia, incluimos una postal coleccionable con imágenes que nos invitan a recordar nuestro pasado, reencontrarnos con nuestras raíces y no perder de vista la esencia de lo que somos.
Nos encantaría poder llenar toda la ciudad con estas estampas, sin embargo, también queremos reconocer a un grupo de personas que confían en nosotros: ciudadanos y ciudadanas que, con su lealtad, apoyo y retroalimentación, nos permiten seguir haciendo periodismo y narrar lo que pasa en Saltillo: nuestros suscriptores.
Así que esta será una colección exclusiva y limitada de 31 postales que solo quienes estén suscritos a nuestra edición impresa podrán obtener.
Puedes comunicarte a los teléfonos 844 4 50 10 20 o 844 2 33 08 39 para obtener información sobre la suscripción.
En verdad, creemos que no hay nada mejor que una fotografía para preservar al mismo tiempo la esencia del pasado, ubicar nuestro lugar en el presente y considerar el rumbo futuro de nuestra ciudad.
De ahí que hayamos recurrido precisamente al talento local, a tres colecciones únicas que le dan el verdadero valor y trascendencia a este compendio. Nos referimos a la obra de Alejandro Carmona, que nos fue facilitada por la familia Carmona Ochoa; también hablamos del trabajo del doctor Carlos Recio Dávila; así como del archivo de Ferretería Sieber, que es propiedad del ingeniero Alejandro Villarreal Maury, cuyo curador es Ariel Gutiérrez Cabello.
Sin ellos, sin su dedicación y generosidad, indudablemente, este proyecto no hubiera sido posible. Muchas gracias.
Por favor, déjanos saber qué opinas de las imágenes que iremos publicando día a día. Si tienes alguna que desees compartir con nuestra audiencia, déjala en la caja de comentarios o en nuestras redes sociales. Sigamos conversando en torno a Saltillo, sus curiosidades, sus noblezas y las tantas historias que aún faltan por contar.