Saltillo fortalece su tejido social, deportivo y educativo
COMPARTIR
La administración del alcalde José María Fraustro Siller dejó una huella significativa en el fortalecimiento de la cohesión social y el desarrollo integral de Saltillo, con la construcción de 6 nuevos centros comunitarios y la modernización de los 29 ya existentes, alcanzando un total de 35 espacios al servicio de la ciudadanía.
“Con el apoyo del gobernador Manolo Jiménez hemos llevado obras a todos los sectores. Construimos seis nuevos centros comunitarios en colonias clave como Valle de las Torres, Lomas del Refugio, Valle de las Aves, Virreyes, La Herradura y Ampliación Morelos. Estos espacios ahora cuentan con servicios de calidad y conectividad a internet de alta velocidad”, destacó el Alcalde.
TE PUEDE INTERESAR: ‘Fue el DIF Saltillo el corazón de nuestra administración’, dice el alcalde de Saltillo, Chema Fraustro
En estos centros, en colaboración con el Icatec, el Cecati, el DIF Saltillo y asociaciones civiles, se impartieron talleres productivos que beneficiaron a más de 6 mil personas, con un enfoque especial en el empoderamiento de las mujeres.
INFRAESTRUCTURA DEPORTIVA: UN IMPULSO PARA EL BIENESTAR
Chema Fraustro también resaltó los avances en infraestructura deportiva, con una inversión superior a los 31 millones de pesos destinados a la rehabilitación y construcción de 11 canchas deportivas. “Renovamos espacios clave como la velaria y la malla-sombra de los Biblioparques Norte y Sur, promoviendo disciplinas como futbol americano, soccer, tenis, voleibol, basquetbol y pádel”, explicó.
Esta estrategia garantizó un uso eficiente de los recursos, recuperando áreas clave para fomentar el deporte y el bienestar de las familias saltillenses.
EDUCACIÓN: BASE PARA UN FUTURO COMPETITIVO
En el ámbito educativo, la administración otorgó 10 mil apoyos educativos durante el último año, con una inversión de 10 millones de pesos, beneficiando a estudiantes de todos los niveles, incluidos 616 alumnos con discapacidad.
“Además, realizamos 20 obras de infraestructura educativa que reflejan nuestro compromiso con un Saltillo más preparado y competitivo”, afirmó el Edil.
Con estas acciones, la gestión de Fraustro Siller consolidó un modelo de gobernanza que prioriza la inclusión, la participación ciudadana y el fortalecimiento de los sectores sociales más importantes, dejando un legado de desarrollo y unidad para el municipio.