Saltillo: headcoach y exjugadoras VQueens se pronuncian tras denuncia
COMPARTIR
Luego de que se conociera la denuncia de abuso presentada por una exintegrante del grupo deportivo VQueens, el headcoach Luis Rey se pronunció públicamente, expresando su conmoción por la noticia. A través de una conversación con este medio, Rey destacó que él no es el entrenador investigado por el presunto abuso, pero lamentó profundamente los hechos.
“Lo sucedido es un hecho reprobable que va en contra de los valores de VQueens como organización”, señaló Rey, quien remarcó que la palabra VQueens es más que la figura de un solo coach. “No debería ocurrir bajo ninguna circunstancia, en ningún deporte ni en ningún ámbito en el que una mujer se desarrolle”, afirmó.
TE PUEDE INTERESAR: Condena VQueens actos de violencia contra sus integrantes
El entrenador recordó que durante su tiempo en VQueens, el enfoque del equipo siempre fue apoyar a las jugadoras en su desarrollo y empoderamiento en el deporte, rompiendo paradigmas y abriendo caminos de superación y éxito.
Por su parte, Sol Rodríguez, exjugadora del equipo VQueens entre 2015 y 2021 y actual entrenadora de un equipo de flag football, expresó su solidaridad con la víctima. “Estoy muy sorprendida, porque durante mi tiempo en el equipo no presencié ni conocí ninguna situación de acoso”, dijo Rodríguez. Aunque no fue testigo de estos hechos, destacó la importancia de empoderar a las mujeres a través del deporte y subrayó que la familia debe ser el principal apoyo para las jóvenes que atraviesan situaciones difíciles. “Es importante hablarlo, no guardarse las emociones”, aconsejó.
VANGUARDIA también consultó a la deportista Pamela Reyes, quien juega flag football, quien indicó que es un tema importante a tratar para todas las mujeres que practican deporte y estar prevenidas. “Seguramente dentro del deporte, como lo hemos escuchado ya con más frecuencia, el abuso y acoso se va incrementando, y no tanto físicamente sino también mentalmente. Hay muchas niñas y jóvenes que pudieran estar en alguna situación y que probablemente nadie esté consciente de eso. En todos los deportes, la presencia de hombres dentro de un proceso deportivo ocasiona que haya riesgos con este tipo de temas”, comentó Reyes.
La denuncia ha dejado una fuerte impresión en la comunidad deportiva, que ahora se enfrenta a la necesidad de reflexionar sobre las medidas de prevención ante el abuso y el acoso en el ámbito deportivo femenino.