Saltillo impulsa turismo cultural y automotriz con Eleganza Car & Truck 2025
COMPARTIR
TEMAS
Localizaciones
Personajes
Organizaciones
Exposición reúne más de 60 autos clásicos y antiguos; lo recaudado apoyará tratamiento médico de una niña saltillense
Saltillo se consolida como un destino de turismo cultural, familiar y automotriz con la celebración del Eleganza Car & Truck 2025, evento organizado por la Asociación de Autos Clásicos de Coahuila A.C., que se llevó a cabo los días 27 y 28 de septiembre en las instalaciones de Parque Centro. La exposición incluyó más de 60 unidades que abarcan desde los años 1912 y 1917, hasta modelos de las décadas de los 30´s, 40´s, 50´s, 70´s y 80´s.
TE PUEDE INTERESAR: Saltillo alista arranque de ‘Aquí Vamos Gratis’ con capacitación de operadores
El alcalde Javier Díaz González destacó la importancia de este tipo de eventos para fomentar el turismo cultural y temático en la ciudad. “Gracias a la Asociación de Autos Clásicos de Coahuila A.C. por elegir a Saltillo como sede para este evento 100 por ciento familiar”, señaló. Asimismo, resaltó que la ciudad es actualmente la más segura de México, competitiva y con mayor formalidad a nivel nacional, lo que la posiciona como un polo de atracción para visitantes nacionales y extranjeros.
La tercera edición del Eleganza Car & Truck contó con la participación de expositores provenientes de Tlaxcala, Michoacán, Querétaro y Guadalajara, entre otros, así como la presencia de autoridades y empresarios destacados, incluyendo al diputado federal Jericó Abramo Masso, Jesús María Ramón Aguirre, presidente de Vinos de Coahuila, Héctor Horacio Dávila y el Primer Regidor Mario Mata Quintero.
Omar Alejandro Ramos Solís, presidente de la Asociación de Autos Clásicos de Coahuila A.C., señaló que el evento permite mostrar otro lado del turismo en Saltillo para coleccionistas y amantes de los autos clásicos. “Tenemos algunos vehículos que salen por primera vez de sus cocheras, piezas con más de 49 años de historia que seguramente van a sorprender a los visitantes”, destacó.
El costo de entrada al evento fue de 50 pesos, y lo recaudado se destinará al tratamiento médico de una niña saltillense con cáncer, cuyo cuidado requiere atención especializada en la Ciudad de México, sumando un componente de solidaridad a esta celebración del automovilismo y la cultura en la capital coahuilense.