Saltillo: joven cae tres metros en tumba del panteón Santo Cristo mientras trabajaba

Saltillo
/ 7 octubre 2025

Un joven de 18 años sufrió lesiones en la pelvis, cadera y espalda tras caer tres metros dentro de una tumba en el panteón Santo Cristo. Bomberos y personal de salud lo rescataron y trasladaron al Hospital General

Un joven de 18 años resultó lesionado tras caer tres metros al interior de una tumba en el panteón Santo Cristo, al oriente de Saltillo, luego de que cediera la cubierta mientras realizaba labores de mantenimiento en el lugar.

TE PUEDE INTERESAR: Saltillo: IMSS Coahuila subcontratará a proveedor para hemodiálisis

$!Los compañeros del trabajador llamaron de inmediato a los servicios de emergencia al percatarse del accidente.

El accidente ocurrió minutos antes de las 14:00 horas de este martes, cuando compañeros del trabajador reportaron el hecho al número de emergencias al percatarse de que había quedado atrapado dentro de la fosa.

$!Tras ser extraído, el joven fue trasladado al Hospital General, donde quedó bajo observación médica por las lesiones sufridas.

La persona lesionada fue identificada como Cristian David “N”, quien se encontraba realizando tareas en los alrededores de la sepultura perteneciente a la familia Reyes Patiño. De acuerdo con testigos, el joven pisó la losa de la tumba, que no soportó su peso, provocando su caída de aproximadamente tres metros.

$!Cristian David “N” terminó con lesiones en pelvis, cadera y espalda.

De inmediato, cuerpos de rescate acudieron al sitio, incluyendo personal de Bomberos, de la Secretaría de Salud y de ambulancias privadas. Tras colocar un sistema de poleas y cuerdas con un tripié de rescate, los elementos lograron extraer al joven, quien ya se encontraba inmovilizado y listo para su traslado.

$!Las maniobras de rescate incluyeron la instalación de un tripié con poleas y cuerdas para extraer al joven de manera segura en esta canastilla metálica.

Cristian David fue llevado al Hospital General, donde ingresó con lesiones en la pelvis, la cadera y la espalda. Permanece bajo observación médica y se reporta estable.

COMENTARIOS

NUESTRO CONTENIDO PREMIUM