Saltillo: joven de 18 años se quita la vida en su habitación; tenía antecedentes de depresión
Una joven de 18 años decidió quitarse la vida por medio del ahorcamiento, luego de enfrentar un largo proceso de depresión en Saltillo.
El hallazgo ocurrió alrededor de las 8:00 horas en un domicilio ubicado en la privada Portal de Santiago número 170, en la Zona Centro. Personal de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) atendió el reporte y se trasladó al lugar de los hechos.
TE PUEDE INTERESAR: Vuelca conductora ebria tras chocar contra dos autos estacionados, en Saltillo
En el sitio, los agentes se entrevistaron con la ciudadana Erika ¨N¨, quien se identificó como madre de la fallecida. Informó que su hija, Valeria Abigail ¨N¨, había estado en tratamiento médico por problemas de salud mental. Incluso fue internada durante seis meses en el Centro de Salud Mental (Cesame) hace tres años, presentando posteriormente una aparente mejoría.
Relató que, la noche del viernes, Valeria asistió a una reunión y regresó al domicilio cerca de la medianoche. Estuvo viendo televisión con su hermana antes de retirarse a dormir.
Alrededor de las 7:00 horas del sábado, al no encontrarla en su cama, comenzaron a buscarla en otras áreas de la vivienda. Fue al ingresar nuevamente a la habitación que la localizaron suspendida del tubo del ropero.
Su pareja, Ernesto Alejandro ¨N¨, logró bajarla utilizando un cuchillo. Posteriormente, la colocaron sobre la cama e intentaron brindarle primeros auxilios, además de realizar una llamada al sistema de emergencias 911.
Al lugar acudieron paramédicos de la Cruz Roja, encabezados por Juan Herrera, quienes confirmaron que la joven ya no presentaba signos vitales.
Durante la inspección realizada por peritos de la Fiscalía General del Estado, se identificó un surco ascendente en el cuello y cicatrices antiguas en ambas extremidades superiores. Como evidencia, se aseguró un cinturón negro utilizado para el ahorcamiento.
TE PUEDE INTERESAR: Saltillo: choque entre motocicletas deja tres menores lesionados en la colonia Guayulera
También se encontraron en la habitación dos hojas de cuaderno —sin precisar si contenían algún mensaje póstumo— y un teléfono celular.
El cuerpo fue trasladado al Servicio Médico Forense (Semefo) para la práctica de la necropsia de ley, conforme al protocolo.