Saltillo: muere motociclista en brutal accidente en V. Carranza; tres horas después, el cuerpo sigue sin ser levantado
COMPARTIR
A primeras horas de este lunes, al rededor de las 6:00 horas, se reportó un accidente en el bulevar Venustiano Carranza, a la altura de la empresa Nissan, donde se informó de una persona aparentemente sin vida, tendida sobre los carriles en dirección de Saltillo a Ramos Arizpe.
Elementos de la Policía Municipal y del Grupo de Reacción Sureste acudieron al lugar para tomar conocimiento del hecho, confirmando el siniestro.
TE PUEDE INTERESAR: Encuentran cuerpo en estado de putrefacción en domicilio de Saltillo
Minutos después, paramédicos de la Cruz Roja llegaron al sitio para brindar primeros auxilios, pero solo pudieron confirmar el fallecimiento de un hombre, identificado como Marco Tulio Neira Berlanga, de 43 años. Sin embargo, tres horas después del reporte inicial, el cuerpo aún no había sido levantado por las autoridades, según reportaban personas que circulaban por la zona alrededor de las 9:00 horas.
Hasta el momento se desconocen las causas del deceso. Las autoridades manejan dos teorías: una de ellas es que el hombre, quien viajaba en motocicleta, fue impactado por un vehículo en la parte trasera, lo que lo proyectó hacia adelante. Otra versión sugiere que el motociclista pudo haber derrapado y, debido a la oscuridad, varios automovilistas pasaron sobre él y la motocicleta, la cual quedó destrozada y sus partes esparcidas en la carretera.
Debido al incidente, las autoridades cerraron la circulación desde Pedro Figueroa, en espera del arribo de los peritos ministeriales para realizar las diligencias correspondientes.
El tráfico hacia Ramos Arizpe resultó afectado, obligando a los conductores a tomar rutas alternas que también presentaron congestionamiento.
El cuerpo finalmente sería trasladado al Semefo, donde se le realizará una necropsia para determinar las causas exactas de su muerte.
INVESTIGACIONES
De acuerdo con las primeras indagatorias, la víctima no presentaba signos de colisión frontal con otro vehículo. Las teorías que se manejan sugieren que pudo haber sido impactado por alcance y atropellado por otro vehículo, o bien que el conductor perdió el control de la motocicleta, derrapó y posteriormente fue atropellado. En ambos escenarios se confirma que más vehículos pasaron por encima del cuerpo.
Hasta el momento, las investigaciones no han esclarecido el trayecto exacto del fallecido. , pero no se descarta que haya tomado el puente Colosio o que se haya incorporado al bulevar desde la calle lateral.
En el lugar del accidente, el cuerpo fue encontrado a 52 metros de la motocicleta, sobre el bulevar Venustiano Carranza, antes del cruce con la calle Pirules, a la altura de la colonia Los Rodríguez.
Las autoridades no han podido identificar el modelo y la marca de la motocicleta, por lo que consideran que podría tratarse de un vehículo armado con partes de otras motos o “hechizo”. Tampoco localizaron algún casco en la escena. La Fiscalía está revisando material videograbado para esclarecer los hechos, ya que no encontraron testigos en el lugar; hasta el momento no se ha informado detención alguna.