Saltillo: Padre solicita apoyo para cubrir tratamiento y trasplante renal de su hija
COMPARTIR
La joven, de 31 años, requiere recursos para cubrir gastos médicos, traslados y atención posterior a la cirugía
Ángel de Valle inició una campaña de recaudación para apoyar el tratamiento médico de su hija Sandra, de 31 años, quien actualmente se encuentra en protocolo de trasplante renal y recibe hemodiálisis de manera regular, tras presentar un colapso renal en noviembre de 2023.
Además de la insuficiencia renal, la joven vive con retinosis pigmentaria, una enfermedad degenerativa de la vista que padece desde hace años. De acuerdo con su padre, Sandra formó parte de la Asociación Mexicana de Enfermedades Visuales y Estudios de la Retina (AMEVER), espacio en el que recibió acompañamiento y orientación ante su condición visual.
TE PUEDE INTERESAR: Saltillo: familia de Yoana busca el último empuje para completar su trasplante de hígado
“Ella ya enfrentaba casi ceguera, pero nunca dejó de luchar. Ahora depende de la hemodiálisis y está en el protocolo oficial de trasplante”, compartió Ángel.
El padre detalló que, además del procedimiento médico, existen gastos constantes que no están cubiertos por el sistema de salud, como traslados, estancias fuera de la ciudad, alimentación especial, estudios clínicos y medicamentos. Señaló que incluso después del trasplante los costos continúan, principalmente por los tratamientos anti-rechazo y los cuidados posteriores. “No tengo una cifra exacta, eso se va proyectando por semestre”, explicó.
INTERNAUTAS LA APOYAN
En la publicación difundida a través de redes sociales, diversas personas expresaron mensajes de apoyo y solidaridad, algunas de ellas con experiencias similares. Ángel De Valle respondió agradeciendo cada muestra de respaldo y destacó la fortaleza con la que su hija enfrenta el proceso. “Mi hija tiene un ánimo envidiable, siempre sonríe”, escribió.
Actualmente, la familia mantiene activa una campaña de recaudación a través de la plataforma GoFundMe, así como una cuenta bancaria para quienes deseen brindar apoyo directo. “Si no puedes donar, compartir también es un acto enorme de solidaridad”, expresó.
La cuenta bancaria habilitada es Santander 5579 1004 4858 5784, a nombre de Ángel De Valle. La liga a la colecta en GoFundMe se encuentra disponible en sus redes sociales.