Saltillo: ¿pastelería ‘gluten free’? (o la importancia de tener opciones para diabéticos)
COMPARTIR
Arriesgarlo todo por amor ya no es común en los tiempos de las redes sociales y la postpandemia; sin embargo, para Antonio Villalvazo y Luis Gutiérrez, fue una decisión que les está cambiando la vida, pues juntos abrieron un negocio que entrega productos que ayudan a darse un dulce gusto a personas limitadas por la diabetes o la intolerancia al gluten.
“Pastelli surge hace 4 años en mi casa a raíz de que a mi mamá le encantaban los postres, cocinar, y nos inculcó el amor por la cocina. Sin embargo, en mi familia no pueden consumir mucha azúcar y algunos no pueden consumir gluten. Haciendo experimentos durante años, logramos estas recetas que no contienen gluten, son bajas en azúcar, sin aditivos, sin conservadores y son 100 por ciento frescas”, menciona Luis, quien es el cocinero en el lugar.
TE PUEDE INTERESAR: Saltillo: Según Marketplace rentas más baratas están en 4 mil 200; salario promedio está en 9 mil 460
En México, el 70% de los mexicanos padece sobrepeso y casi una tercera parte sufre de obesidad, según la Encuesta Nacional de Salud y Nutrición 2021, que señala que 12 millones 400 mil personas padecen diabetes.
“Ha sido un gran reto porque muchas veces estamos acostumbrados a un mercado en el cual consumimos muchísima azúcar y conservadores. Pero nos aventamos y dijimos: ‘ok, es un mercado muy amplio por ser el país número uno en problemas de obesidad y diabetes’”, confirmó el chef.
Para que esta receta funcione, se necesitó de mucha voluntad, pues Antonio pensaba irse a vivir hasta el otro lado del mundo. Sin embargo, conoció a Luis, a Saltillo y a la comunidad local, y se enamoró lo suficiente como para emprender y lanzarse por un negocio propio, apostándolo todo en el primer cuadro de la ciudad.
“Estuve con mi familia en Europa y mi plan era quedarme a vivir allá, pero mis planes cambiaron por completo. Yo me enamoré de Saltillo; es una ciudad muy limpia, bonita, tranquila, me encanta la arquitectura y la gente es muy agradable. Me siento bendecido”.
También vencieron el miedo a esta supuesta comunidad cerrada que es Saltillo. La pareja asegura que les han recibido a ellos y a sus productos con mucha calidez, quedando agradecidos con la sociedad saltillense.
“Sí, estuvimos nerviosos por el tabú de que la gente de Saltillo es difícil, pero la verdad es que estamos muy agradecidos porque nos han recibido de manera increíble. Ya tenemos clientes que están regresando varias veces”, señala la pareja.