Saltillo: perrito abandonado en techo de casa en San Patricio indigna en redes sociales
COMPARTIR
Una publicación en redes sociales que denuncia las condiciones de abandono que padece un perro en el techo de una vivienda en la zona residencial San Patricio Plus, al norte de Saltillo, ha causado gran conmoción.
En solo tres horas, el mensaje de la joven Cass Camara Gtz. se viralizó en redes sociales, acumulando cientos de reacciones de ciudadanos indignados por la situación.
TE PUEDE INTERESAR: Coahuila: ¿Está tu mascota preparada para el frío? Descubre el riesgo según esta tabla
En su publicación, Cass relató que el perro, un can ciego y sordo, ha sido mantenido en condiciones deplorables sobre el techo de la vivienda. “El perrito se la pasa llorando diario”, escribió la joven, quien indicó que su madre ya había solicitado a los dueños del animal que lo entregaran para que pudiera ser adoptado, pero la respuesta fue negativa.
“Ayer tuvieron una discusión más fuerte porque inclusive toda esta semana los dueños no se dignaron a meterlo a la casa. El perrito hasta tenía nieve encima”, añadió Cass, quien también relató un incidente grave: el perro se cayó del techo, y ante la situación, los dueños no hicieron nada para ayudarlo. “Lo volvieron a subir al techo”, expresó indignada.
La publicación de Cass ha tenido un impacto notable, siendo compartida más de 600 veces y recibiendo cerca de 300 comentarios. Usuarios de las redes sociales rápidamente proporcionaron los números de contacto de la Policía Ambiental y de asociaciones protectoras de animales, con la esperanza de rescatar al perro y poner fin a su sufrimiento.
El caso no solo pone de manifiesto el sufrimiento de un animal, sino que también evidencia la indignación de la sociedad ante el maltrato animal. Muchos usuarios de redes expresaron su repudio hacia los dueños del perro y su desinterés por el bienestar del animal. La difusión del mensaje demuestra que, a pesar de los avances en la conciencia social sobre el cuidado de los animales, aún persisten situaciones de abuso que generan una fuerte respuesta colectiva.
Este suceso ha vuelto a poner en el centro del debate la importancia de la protección animal y la responsabilidad de los dueños hacia sus mascotas. Mientras tanto, el llamado de la comunidad continúa siendo claro: no más maltrato animal, y una urgencia de intervención para rescatar al perrito en situación de riesgo.
Recuerda que si deseas denunciar maltrato animal, puedes comunicarte a los teléfonos 072 / 911 /4 14 11 14/ Policía ambiental 2411000.