Saltillo: protesta personal del HU por medicamentos caducados, puestos sobrepagados y despido de subdirector
COMPARTIR
Un grupo de trabajadores del Hospital Universitario tomaron de manera simbólica el área administrativa, para expresar su descontento con el manejo del nosocomio; rector Octavio Pimentel aseguró que se trata de una diferencia de opiniones entre el personal
Trabajadores del Hospital Universitario de Saltillo señalan a la administración por presuntas irregularidades que, aseguran, han provocado inestabilidad laboral.
Alrededor de las 13:00 horas de este jueves, un grupo de personas colocó cinta amarilla en las instalaciones para bloquear el acceso a la primera planta del hospital, donde se encuentra el área administrativa.
TE PUEDE INTERESAR: Hospital Universitario de Saltillo recorta personal médicos ante baja demanda y recesión económica
Los trabajadores -que pidieron anonimato para evitar represalias- aseguran que hay malos manejos de recursos. Argumentan que se compró medicamento caducado y se ha contratado personal de confianza con sueldos excesivos, al mismo tiempo en que se realizan despidos injustificados.
Como ejemplo, citaron a Roberto Eduardo Amado. “Desacuerdo total con la forma en que se despidió al subdirector del hospital. Salió custodiado como si fuera un ratero”, indica uno de los carteles colocados en el edificio.
Otros más indican: “Exigimos auditoría” y “Rechazamos contrataciones innecesarias con sueldos excesivos que no benefician al hospital ni al trabajador”.
Los trabajadores informaron que entregarán un oficio con las peticiones puntuales. Se espera que sea dado a conocer en el transcurso del día.
RECTOR ASEGURA QUE NO HARÁ REPRESALIAS
Mientras se desarrollaba la manifestación, el rector de la Universidad Autónoma de Coahuila, Octavio Pimentel, declaró en entrevista con medio locales que se trata de un asunto interno en el Hospital Universitario relacionado con una diferencia de opiniones.
El Secretario General, Víctor Manuel Sánchez, y el Oficial Mayor, Josué Elí Garza, de la UAdeC están en contacto con los trabajadores, afirmó el rector.
“Se reunirán con todas las partes involucradas para tomar las decisiones que mejor convengan a la universidad y al hospital universitario, a sus pacientes y derechohabientes, y a los trabajadores”, declaró Pimentel.
El rector añadió que nadie debe sufrir consecuencias y que la atención médica no debe ser interrumpida.