Saltillo: Se convierte plaza inaugurada por estrella de la NBA, en punto de encuentro de familias
COMPARTIR
En un ambiente de alegría, convivencia y vida comunitaria, familias enteras de la colonia Mirasierra disfrutaron este fin de semana de la renovada plaza “Mirasierra Spurs”, un espacio que ya se ha convertido en punto de encuentro para niñas, niños, jóvenes y adultos al sur de Saltillo.
TE PUEDE INTERESAR: Impulsa Saltillo el talento juvenil con concurso de Hip Hop en la Línea Verde
La inauguración del parque se llevó a cabo el pasado viernes, encabezada por el gobernador Manolo Jiménez Salinas, el alcalde Javier Díaz González y el jugador de los Spurs de San Antonio, Harrison Barnes, quien hizo posible esta transformación gracias a una donación de 60 mil dólares, sumada al respaldo de empresarios locales y de los gobiernos estatal y municipal.
La plaza, que forma parte del programa “Activa tu parque”, fue totalmente rehabilitada con una inversión de 3.5 millones de pesos, y este fin de semana ya mostraba su impacto: niños en los juegos infantiles, jóvenes practicando futbol y basquetbol, adultos mayores paseando entre áreas verdes, y familias enteras disfrutando del nuevo rostro del espacio.
“El objetivo es que las familias vuelvan a estos espacios y se apropien de ellos, porque son fundamentales para el bienestar social y para mantener a Saltillo como una ciudad segura”, destacó el alcalde Javier Díaz, al celebrar la respuesta positiva de la comunidad ante la reapertura.
La plaza fue dotada de canchas deportivas renovadas, corredores accesibles con rampas y banquetas, mesas para ajedrez y ping-pong, luminarias, sistema de riego, reforestación y juegos infantiles, estos últimos donados por empresas como Bankaool. Además, destaca un mural del propio Harrison Barnes, pintado por la organización “Color a México” como símbolo de gratitud y vínculo entre Saltillo y la comunidad hispana en Estados Unidos.
Para preservar el espacio, se conformó un comité de vigilancia vecinal con 20 residentes, en coordinación con la Comisaría de Seguridad y Protección Ciudadana, que estarán a cargo de cuidar el entorno y fomentar el buen uso de las instalaciones.
“La plaza Mirasierra Spurs ha sido muy bien recibida por las y los vecinos; qué bueno que la están aprovechando y disfrutando, ahora les toca cuidarla porque es para ustedes”, expresó el Alcalde.
La rehabilitación de esta plaza no solo representa una mejora urbana, sino también un símbolo de unión y corresponsabilidad entre ciudadanía, iniciativa privada y autoridades, que en conjunto han devuelto a Mirasierra un espacio digno, seguro y lleno de vida.