Saltillo: vecinos piden acciones por inmueble abandonado en Hidalgo; ‘es un nido de ratas e indigentes’
En la calle Miguel Hidalgo 1061, casi en su esquina con Presidente Cárdenas, en la Zona Centro de Saltillo, se encuentra un local abandonado de grandes proporciones que en algún momento funcionó como escuela de Tae Kwon Do, según Google Maps.
Actualmente, el inmueble se halla en total abandono, lo que ha generado diversas situaciones que afectan a los vecinos y comercios cercanos, los cuales luchan por mantenerse a flote ante los retos que representa este edificio.
TE PUEDE INTERESAR: Cierre de vialidades, megacarambolas y monos de nieve, recorrido por las heladas más intensas de Saltillo
Pablo Nogueda, quien trabaja en Cerraduras Elegantes, un local que comparte pared con el edificio en cuestión, aseguró que hay varios problemas que impactan negativamente a los comerciantes de la zona.
“Primero, el olor es muy desagradable, debido a la gran cantidad de basura que se acumula allí, lo que definitivamente es un problema. Además, también hay insectos, ratas y cucarachas, y tanto nosotros como los vecinos hemos tenido que lidiar con ellos, ya que entran a nuestros negocios”, comentó Nogueda.
El centro histórico de Saltillo tiene normativas estrictas en cuanto a la preservación de los inmuebles y el mantenimiento de las fachadas, pero este local se encuentra en total abandono.
“También nos afecta la imagen, estamos en el centro histórico y, como comerciantes, esto impacta nuestra capacidad para atraer clientes”, agregó.
Por su parte, la Comisaría de Seguridad y Protección Ciudadana de Saltillo informó que realizan rondines diarios en la zona debido a los constantes reportes de los vecinos sobre la presencia de personas en situación de calle.
“Realizamos recorridos constantes porque los vecinos lo solicitan. Las personas en situación de calle se meten con frecuencia, unas cuatro veces por semana. También cuando recibimos reportes de los residentes. Había un problema similar en Aldama y Acuña, pero ya lo resolvieron”, explicó la Comisaría.
Ni las autoridades ni los vecinos tienen información sobre los propietarios del inmueble, quienes son solicitados para solucionar los problemas del lugar y evitar que se agraven aún más.
COMENTARIOS