Se caen 30% las ventas de cabritos

Saltillo
/ 29 diciembre 2017

Vendedores revelan que la venta de estos animales va lenta, esperan que para fin de año haya un repunte

En un 30 por ciento cayó la venta de cabritos para prepararlos al pastor o en la tradicional fritada para la cena de Año Nuevo en Saltillo, consideraron los introductores de ganado de la región.

José Luis García informó que la semana pasada, los introductores de ganado que operan en un lado de la Central de Autobuses de Saltillo vendieron entre cinco y hasta 10 cabritos para la cena de Navidad, cada uno.

Pero ahora la comercialización  bajó hasta los cuatro y siete cabritos, aunque el costo no ha variado, porque se cotizan entre los 700 pesos y hasta los mil 200 pesos cada cabrito en canal, dependiendo del tamaño y peso.

El introductor de ganado menor José Luis García dio a conocer que sus compañeros  acuden y adquieren los cabritos a los campesinos de los ejidos del sur del municipio, cuyo ganado menor lo comercializan  a un  lado de la Central de Autobuses de Saltillo, durante este temporada.

SON BUENAS FECHAS
Esta temporada es buena para los introductores de ganado, porque venden de cinco  hasta 10 cabritos cada uno, cuyo precio varía dependiendo el tamaño. Los animales van de los cuatro y a los ocho kilos.

El cabrito se vende vivo, pero se sacrifica, se divide en partes, que se entregan al cliente junto con las con las vísceras y sangre; ya listo para que se prepare al pastor o en fritada.

PRECIO
Según el peso, un cabrito se vende entre los 700 y mil 200 pesos.

COMENTARIOS

NUESTRO CONTENIDO PREMIUM