Te quedan artículos para leer en este mes. El registro es gratis.
Regístrate | Login

Candidato del PRI Coahuila será designado desde México

Saltillo
/ 8 agosto 2016

Según los estatutos del PRI, hay dos maneras de definir a sus abanderados a los comicios del próximo 4 de junio: una de ellas es una elección directa y la otra una convención de delegados.

Saltillo.- El candidato del PRI a la gubernatura de Coahuila sería designado desde la Ciudad de México, informaron fuentes cercanas al tricolor. 

Según los estatutos del PRI, hay dos maneras de definir a sus abanderados a los comicios del próximo 4 de junio: una de ellas es una elección directa y la otra una convención de delegados.

En ese tenor, Verónica Martínez,  presidenta del PRI en Coahuila, ha señalado que será el Consejo Político de PRI quien dictamine si la elección del candidato del Revolucionario Institucional a Gobernador del Estado será por consulta a las bases o por delegados del Tricolor, informó. Aunque se conoció que en el PRI Nacional ya evalúan la opción de designar al candidato a gobernador desde la Ciudad de México. 

“Debo ser el árbitro y en ese sentido estaremos buscando condiciones claras y parejas para todos nuestros militantes y simpatizantes que deseen participar en nuestra contienda electoral interna”, dijo Martínez.

Por ello, algunos cuadros políticos que aspiran a ser el abanderado del PRI a la gubernatura en 2017, se inclinaron por la elección interna. 

Miguel Riquelme, alcalde de Torreón, se ha pronunciado por el método de elección abierta, pues es una opción que legitimaría al candidato y garantizaría la unidad y el triunfo –según él- en la elección del próximo año.

$!Candidato del PRI Coahuila será designado desde México

Alejandro Gutiérrez, recién ratificado como Secretario Adjunto a la Presidencia del CEN del PRI, dijo a VANGUARDIA que es importante partir de la base y mediante una reflexión, análisis y discusión, definir el método.

“(Debe haber) un ejercicio abierto de análisis, reflexión y discusión y se decida cuál es el proceso, yo creo que es muy difícil preestablecer cuál es el mejor método, (pero) el mejor método es el que todos decidamos en un ejercicio abierto de análisis y discusión”, aseveró.

El diputado federal Javier Guerrero dijo que la elección del candidato del PRI debe ser sin imposiciones ni simulaciones, que respete voluntades de base, de militancia, de ciudadanos.

Otros aspirantes del tricolor como Hilda Flores, Jericó Abramo y Enrique Martínez y Morales, también apostaron por la definición del candidato vía una elección interna.

COMPARTE ESTA NOTICIA

Newsletter Vanguardia

Suscríbete y recibe las noticias del día antes que nadie

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Artículos destacados