Se dispara en La Reata y muere en Hospital de Saltillo

Saltillo
/ 23 septiembre 2024

Decidió quitarse la vida tras una discusión de pareja en el ejido La Reata, en Ramos Arizpe

El pasado 20 de septiembre, un hombre identificado como Juan Francisco, de 25 años, falleció dos días después tras dispararse en la cabeza con un rifle, en el ejido La Reata, municipio de Ramos Arizpe, Coahuila.

Según el informe de la Fiscalía General del Estado, el joven se disparó en la cabeza, alrededor de las 15:30 horas, el pasado 20 de septiembre; fue trasladado a Saltillo para su atención médica y finamente falleció el 22 de septiembre, a las 3:49 horas, en el Hospital General de Saltillo.

TE PUEDE INTERESAR: Ramos Arizpe: encuentra a su hijo sin vida en su habitación

De acuerdo con la declaración de Citlalli, concubina del fallecido, la pareja mantenía problemas conyugales, principalmente relacionados con el consumo excesivo de alcohol por parte de él. Ella explicó que el día del suceso, Martínez había estado bebiendo desde la mañana, lo cual no era inusual, ya que el hombre tomaba alcohol de forma diaria. Durante la tarde, Citlalli le informó que había decidido separarse y que había conseguido un vehículo para trasladarse a Saltillo. En ese momento, al subirse al vehículo, escuchó un disparo.

Al regresar rápidamente a la casa, encontró a Juan Francisco tirado en el suelo, junto al portón de la entrada, con una herida en la cabeza y un rifle a su lado. La mujer inmediatamente llamó al servicio de emergencias 911 para solicitar una ambulancia.

El lesionado fue trasladado al Hospital General ubicado en Saltillo, en donde fue estabilizado, sin embargo, ayer, falleció. En el lugar, el personal médico dictaminó que la causa de muerte fue una herida por proyectil de arma de fuego en la región temporal derecha de la cabeza, con salida en la región parietal izquierda.

El suceso ha generado consternación en la comunidad, ya que, según los reportes de algunos vecinos, la familia ya había vivido varios episodios de tensiones debido al comportamiento de Martínez, principalmente relacionados con su abuso de alcohol. Citlalli mencionó que, a pesar de sus intentos por manejar la situación, la relación se había vuelto insostenible, razón por la que había decidido separarse, lo que probablemente detonó la trágica decisión de su pareja.

Las autoridades ya han abierto una carpeta de investigación para esclarecer los detalles del incidente. El caso ha sido clasificado como suicidio, sin embargo, la Fiscalía General del Estado continuará el proceso legal correspondiente para formalizar el dictamen.

COMENTARIOS

NUESTRO CONTENIDO PREMIUM