Se infarta agricultor; ya no llega a hospital

Saltillo
/ 2 mayo 2020

A pesar del rápido auxilio de su hijo, el hombre de 64 años no alcanzó a recibir atención médica

Roberto Castillo Sánchez, quien se ganaba la vida como agricultor, murió en la camioneta en la que era trasladado a la Clínica Dos del Seguro Social.

Las autoridades descartaron huellas de violencia y aseguran que el hombre, quien contaba con la edad de 64 años, murió de un infarto al miocardio.

Castillo Sánchez era originario del ejido La Sauceda de Ramos Arizpe, Coahuila y sus últimos días se la pasó en casa de su hijo ubicado en la colonia Analco.

Se le brindaban cuidados especiales, porque desde el 2019 padece de hipertensión y había sufrido un infarto.

En aquella ocasión lo internaron y ayer por la mañana, al verlo inconsciente en su cama, de inmediato lo abordaron a la parte trasera de una camioneta marca Venture para llevarlo a que recibiera atención.

Arribaron al área de urgencias del Hospital Ixtlero, ubicado sobre el bulevar Manuel Acuña y Avenida Plan de Guadalupe, donde fue valorado por la doctora Leslie Caro, la cual confirmó que no era necesario ingresarlo por qué ya no contaba con signos.

El cuerpo fue cubierto con una sábana y el incidente se reportó al sistema de emergencias 911.

Policías municipales mantuvieron cerrado el bulevar Manuel Acuña, a la espera del personal de Servicios Periciales.

Luego solicitaron la intervención de una empresa funeraria para realizar el traslado de cadáver a las instalaciones del Servicio Médico Forense, (Semefo).

EL DATO

El cierre de ambas arterias alarmó a los peatones y automovilistas ya que presumían que había riesgo o que el fallecimiento se tratara de COVID-19. Ver a personal de salud pertrechado avivó el temor.

COMENTARIOS

NUESTRO CONTENIDO PREMIUM