Se le cumple deseo a José Luis: ‘Si he de morir que sea en una carrera’

Saltillo
/ 20 octubre 2015

El pasado domingo el hombre que practicaba varias deportes falleció durante el evento Actívate Coahuila

Saltillo.- José Luis García Rodríguez siempre quiso morir en una carrera, así lo relata su hijo José Luis, en el funeral de su padre que dio sus últimos pasos en la carrera Actívate Coahuila en Saltillo.

Muchos no esperaban que esto ocurriera, pues siempre fue deportista y tenía medallas en carreras de hasta 21 kilómetros, pero la verdad es que desde hace un mes un dolor en el pecho lo sorprendió, era constante pero ya no quiso revisarse, dice su hijo, quien manifestó que el domingo por la mañana él tuvo un mal presentimiento que se volvió realidad cuando le avisaron que su padre, aquel hombre alegre, ya no respiraba, pues su corazón había dejado de latir haciendo lo que más le gustaba: correr.

José Luis era muy querido por sus amigos y familiares, siempre responsable se dedicó a su familia, a su trabajo como auditor de calidad en la empresa Johnson Control’s y a sus carreras, además un tiempo fue árbitro de futbol y también practicaba balompie, sin duda, era un deportista completo y preparado.

Su hijo comenta que le dijo, “Papá no vaya a la carrera, mejor chéquese”, pero no lo escuchó, aquel domingo por la mañana cuando habló a la casa y preguntó por su padre, le dieron la noticia de que se había ido a la carrera, ahí supo que las cosas no terminarían bien.

Tiempo atrás faltó a una carrera a la que se había inscrito pues el dolor en el pecho le molestaba, pero esta vez lo ignoró, “Si yo he de morir Dios va a querer que sea en una carrera”, es la frase que decía a sus hijos y como profecía se hizo realidad.

“La noticia fue un shock, mi papá tiene varias medallas en carreras, pero él ya padecía de un dolor en el pecho, ya habíamos hablado de eso, hace tiempo tenía una carrera pero no fue porque se sentía mal. 

“Nosotros quisimos llevarlo al Seguro pero ya no quiso checarse ni nada, de hecho para esta carrera yo le dije papá no vaya, mejor vamos a que te cheques, pero no quiso, se fue a la carrera y yo me quedé con ese pendiente, de pronto ya nos habían mandado la noticia de que estaba muerto”, dijo.


Llevan sus medallas

En su funeral colocaron medallas que ganó en su tiempo como corredor y fotografías de los eventos donde participaba, el dolor embargó a esta familia, el llanto de su esposa y sus hijos era incontenible, tanto sus compañeros de trabajo como amigos llegaron a decirle adiós pues era un hombre amable, platicador y muy buena persona.

Su hijo José Luis, quien es el mayor, dice que aunque lo ocurrido es desgarrador, le queda el consuelo de que su padre murió como quería, en una carrera, pues correr era lo que más amaba.

“Fueron su vida las carreras, el deporte, el futbol, él era muy alegre, eso lo motivaba mucho, a nosotros también nos llevaba mucho al deporte, yo no me creo todavía lo que pasó pero aquí estamos acompañando a mi papá en su último momento”.

José Luis dice que si sus hijos quieren empezar a correr como su abuelo pues los alentará pero siempre y cuando pongan primero su salud.

Al corredor al que sorprendió la muerte, lo despidieron con una procesión de la capilla de velación a la iglesia, todos lo recordarán por el buen hombre que fue y además por su amor al deporte.

COMENTARIOS

NUESTRO CONTENIDO PREMIUM