Se mantendrá diálogo con Nuevo León, dice Gobernador de Coahuila
COMPARTIR
TEMAS
“La relación institucional, como con todos los estados. No puede uno abonar en contra de México, y tener una mala relación institucional. Sería estar en contra del país”: Ruben Moreira
Luego de las declaraciones de “El Bronco” Jaime Rodríguez en su toma de protesta como gobernador de Nuevo León, al decir que saldrán más pronto que Coahuila de sus problemas, Rubén Moreira dijo que la relación con el vecino estado será institucional y que no es nadie para darle recomendaciones sobre el manejo financiero.
Al Gobernador primero se le cuestionó de que Jaime Rodríguez, previo a su toma de protesta, dijo que andaba “celosón”, pero Rubén Moreira señaló que no lo escuchó.
Se le preguntó sobre la relación entre ambos estados: “la relación institucional, como con todos los estados. No puede uno abonar en contra de México, y tener una mala relación institucional. Sería estar en contra del país”.
Moreira señaló que el general Cuauhtémoc Antúnez, quien tomó posesión como titular de la seguridad en Nuevo León, fungía como su asesor en la materia.
”Me habló el general Antúnez y me planteó que había sido invitado por el Gobierno de Nuevo León, y bueno, pues para bien, es un hombre que aquí trabajó bastante, tanto cuando fue Comandante de la Once Región Militar, como cuando tuvo acá el cargo de asesor en materia de seguridad del Gobernador del estado, o sea, su servidor”, señaló.
BIEN LAS FINANZAS
Luego de destacar la estabilidad financiera de Coahuila, como lo han documentado publicaciones especializadas, se le cuestionó si tendría alguna recomendación para “El Bronco” Jaime Rodríguez.
Respondió: “no soy nadie para dar recomendaciones. Los que andan dando recomendaciones, pues pecan de soberbia”.