Se prepara parroquia del Santísimo Cristo del Ojo de Agua para su tradicional fiesta patronal
COMPARTIR
TEMAS
Localizaciones
Este viernes inicia el novenario en la iglesia con el Rosario de Aurora, misas diarias y festivales artísticos con danzas
La Parroquia del Santísimo Cristo del Ojo de Agua de Saltillo se alista para celebrar su fiesta patronal, una de las más concurridas de la ciudad. El novenario iniciará este viernes con una serie de actividades religiosas y artísticas que culminarán el domingo 14 de septiembre.
En entrevista, el padre Ignacio Flores, párroco de la iglesia, invitó a la comunidad a participar en los festejos, que este año esperan la asistencia de más de 15 mil personas. “Esperamos una afluencia de más de 15 mil personas durante todo el día”, afirmó.
TE PUEDE INTERESAR: Pronóstico del clima en Saltillo para el miércoles 3 de septiembre
El novenario comenzará el viernes con el Rosario de Aurora a las 05:00 horas, seguido de la misa a las 06:00. Por las tardes, se celebrarán misas a las 17:00, 18:00 y 19:00 horas, con la participación de sacerdotes invitados.
Para garantizar la seguridad de los asistentes y la fluidez vehicular, el padre Flores informó que ya cuentan con los permisos necesarios del municipio. “Ya tenemos, gracias a Dios, todos los permisos”, comentó.
Las calles principales, como Libertad y Félix U. Gómez, serán cerradas desde el sábado por la tarde para la instalación de los puestos de la verbena. “Se van a cerrar las calles principales desde el sábado en la tarde, cuando se empiezan a instalar todos los puestos”, explicó.
Además de las celebraciones religiosas, habrá festivales artísticos los días jueves, viernes, sábado y domingo. Las danzas, una parte fundamental de la celebración, tendrán un espacio especial en el atrio.
“Siempre tenemos como seis o siete danzas al mismo tiempo”, destacó el padre sobre el amplio atrio de la parroquia, que permite que varias danzas se presenten simultáneamente. La festividad combina la fe con expresiones culturales, lo que atrae a miles de feligreses.
Según el comunicado enviado por la parroquia: “El tema elegido en esta ocasión está iluminado ante la realidad que vivimos constantemente: ‘la sed que hay en nuestro corazón’: de amar, de ver por los demás, de encontrarse con Dios, de ser escuchado, de ser acompañado. En este Año Santo de la Esperanza, convocado por el Papa Francisco en el Jubileo 2025, nos refugiamos en el Santo Cristo del Ojo de Agua, fuente de esperanza para que sacie nuestro corazón. Bajo el lema: ‘SANTO CRISTO DEL OJO DE AGUA, FUENTE DE ESPERANZA: SACIA LA SED DE MI CORAZÓN’”.