Te quedan artículos gratis este mes, para seguir leyendo...
Regístrate | Login

Se ‘vuela’ niño 3 dedos con un cuete hechizo en secundaria de Saltillo

Saltillo
/ 7 junio 2018

Todo estaba como venía en la página donde lo vio, pero la mecha del cuete que había hecho quedó muy corta

Lo que parecía un buen pretexto para llamar la atención de sus compañeros de clase, terminó por dejar un doloroso recuerdo de este día para Diego, de 13 años, quien se voló tres dedos de la mano izquierda al prender un cuete fabricado en casa.

Fue en internet donde Diego vio cómo se fabricaba un cuete, quien siguiendo al pie de la letra las instrucciones lo decidió fabricar en la escuela para al salir de clases y prenderlo.

El timbre de la secundaria técnica “Salvador González Lobo”, dio el final de las clases, los alumnos comenzaron a salir de la escuela localizada en prolongación Ateneo, entre Rio Lerma y Rio Nazas de la colonia González Cepeda.

Diego esperaba la hora de salida con ansias, pues iba a demostrar a algunos de sus compañeros lo que había fabricado con instrucciones de la web... pero algo no salió bien.

Todo estaba como venía en la página donde lo vio, pero la mecha del cuete que había hecho quedó muy corta, lo que ocasiono que éste prendiera rápidamente y explotara en su mano.

La reacción fue de grito y dolor, pues el fuego artificial al estallarle en la mano hizo que los dedos índice, anular y medio de la mano izquierda se le amputaran de manera inmediata.

Presentes de inmediato dieron aviso al número de emergencias arribando en pocos minutos el personal de la Cruz Roja, quien de inmediato atendió el menor quien fue llevado de urgencias a las instalaciones del ISSSTE.

COMPARTE ESTA NOTICIA

Newsletter

Suscríbete y recibe las noticias del día antes que nadie