Seguirá sin comercios la Alameda de Arteaga... por lo pronto

Saltillo
/ 13 julio 2020

El alcalde Everardo Durán reconoció que la situación es incierta, pues además de que actualmente no se permiten concentraciones masivas, como la que provoca este punto en el municipio, no se tiene el suficiente personal para la vigilancia

Poco más de 400 comerciantes y puesteros que hasta antes de la pandemia de COVID-19 se instalaban en la Alameda “Venustiano Carranza” de Arteaga siguen en vilo ante la incertidumbre sobre cuándo volverán ofrecer sus mercancías cada domingo.

Semanalmente, entre 7 mil y 8 mil personas acostumbran visitar este tradicional paseo dominical, muchos de ellos provenientes de Nuevo León, sin embargo, desde el pasado 22 de marzo, fecha a partir de la cual ya no se han instalado, el coronavirus ha impedido la reactivación.

El alcalde Everardo Durán reconoció que la situación es incierta, pues además de que actualmente no se permiten concentraciones masivas, como la que provoca este punto en el municipio, no se tiene el suficiente personal para la vigilancia.

Durán ratificó que sigue sin haber siquiera alguna fecha posible de reapertura de esta actividad comercial, que si se llegara a abrir sin las condiciones necesarias, podría provocar un contagio numeroso.

“No hay fecha todavía, estamos viendo que mientras no haya un buen orden, lo valoraremos, pero sentimos que al abrir podemos provocar un contagio masivo porque no tenemos suficiente gente, suficiente policía, Protección Civil como para hacer un buen control, está muy difícil”, reconoció Durán.

Recordó que hasta el momento, en este municipio de la Región Sureste se han oficializado 5 casos de COVID-19 y anunció la próxima instalación en el municipio, de un módulo para la práctica de pruebas para la detección de la enfermedad.

“Apenas vamos a empezar a hacer más pruebas directamente en la comunidad y ya de ahí vamos a ver qué es lo que nos sale, es la prevención que quiere el gobernador Miguel Riquelme y es muy importante; por lo que vamos a empezar a trabajar en esto y nos van a mandar un módulo para poderlas hacer”, señaló Durán.

Por otro lado, el Alcalde celebró el anuncio de las nuevas 56 camas COVID en la Región Sureste, al dar la posibilidad de ampliar la capacidad de atención a pacientes que presenten síntomas más severos de la enfermedad.

“Pero no por eso podemos seguirnos mandando, vamos a seguir con la observancia de todas las medidas preventivas que dicten las autoridades de Salud.

COMENTARIOS

NUESTRO CONTENIDO PREMIUM