Te quedan artículos gratis este mes, para seguir leyendo...
Regístrate | Login

Selecciona Comisión de Selección del SEA a Miguel Crespo como nuevo consejero del Consejo de Participación Ciudadana en Coahuila

Saltillo
/ 30 septiembre 2019

Crespo Alvarado rendirá protesta al puesto el próximo viernes 4 de octubre

La Comisión  de Selección del Consejo de Participación  Ciudadana (CPC) del Sistema Estatal Anticorrupción de Coahuila (SEA) seleccionó esta tarde a Miguel Francisco Crespo Alvarado como nuevo consejero ciudadano del mencionado sistema.

Crespo Alvarado rendirá protesta al puesto el próximo  viernes 4 de octubre y  permanecerá en el cargo por los próximos cinco años. Sustituye en el cargo a Ana Yuri Solís Gaona, quien  se desempeña como presidenta del CPC.

Por su parte, la consejera Lourdes de Koster López pasará a ocupar la presidencia del CPC durante todo el siguiente año.

La selección de Crespo Alvarado se llevó a cabo hoy mismo, horas después de que la Comisión de Selección entrevistó a la terna que había sido elegida de entre nueve perfiles desde el pasado 18 de septiembre.

Además del nuevo presidente, la  terna estuvo conformada por Miguel Francisco Crespo Alvarado, Héctor Emilio Macías Jurado  y Miguel Monroy Robles.

Cabe señalar que ni el nuevo consejero, ni los dos restantes aspirantes, tienen antecedentes de haber trabajado en el sector público, destacó Carlos Arredondo durante la sesión deliberativa.

Al inicio del proceso se tuvo una recepción original y revisión de 17 expedientes que se fueron eliminando con el transcurso de las etapas.

En la votación de esta tarde se tuvieron que utilizar dos rondas, pues en la primera ninguno de los aspirantes sumó los siete votos que se había acordado tendría que tener el perfil que resultara electo.

En la segunda ronda, Crespo Alvarado resultó ganador con  siete votos contra uno de Monroy Robles, que había quedado en segundo lugar en la primera ronda. 

COMPARTE ESTA NOTICIA
TEMAS
SEA

Newsletter

Suscríbete y recibe las noticias del día antes que nadie