‘Si he de morir que sea en una carrera’
COMPARTIR
TEMAS
El padre de familia tenía un pasado como destacado deportista. Había obtenido medallas en carreras de hasta 21 kilómetros
José Luis García Rodríguez, el corredor que falleció el domingo durante la carrera Actívate, había adelantado a su familia que él quería morir haciendo lo que más le gustaba: correr.
“La noticia fue un shock, mi papá tiene varias medallas en carreras, pero él ya padecía de un dolor en el pecho, ya habíamos hablado de eso, hace tiempo tenía una carrera, pero no fue porque se sentía mal. Nosotros quisimos llevarlo al Seguro pero ya no quiso checarse ni nada”, afirmó su hijo José Luis.
El padre de familia tenía un pasado como destacado deportista. Había obtenido medallas en carreras de hasta 21 kilómetros.
Sin embargo, ese dolor en el pecho hace algunas semanas despertó las dudas en su familia.
Su hijo le comentó en más de una ocasión que se fuera a checar. Pero José Luis padre no le tomó mucha atención.
El padre de familia se desempeñaba como auditor de calidad en la empresa Johnson Control’s. Su principal pasatiempo eran las carreras, además un tiempo fue árbitro de futbol y también practicaba este deporte a menudo.
“Fueron su vida las carreras, el deporte, el futbol, él era muy alegre, eso lo motivaba mucho a nosotros también nos llevaba mucho al deporte”, dijo su hijo.