Sí pagué, responde Aguirre tras denuncia por adeudos
COMPARTIR
TEMAS
El exedil indicó que durante su gestión se cumplió con el pago de impuestos retenidos a los trabajadores y se reportó al Sistema de Administración Tributaria.
Tras haber sido denunciado penalmente por supuestamente haber incumplido con el pago de 56 millones de pesos en impuestos al SAT y servicios de agua, el exalcalde de Ramos Arizpe, Ricardo Aguirre Gutiérrez, aseguró que sí fueron cubiertos durante su administración al frente del municipio.
A través de su cuenta de Facebook, el exedil indicó que durante su gestión –de enero del 2014 a diciembre del 2017–se cumplió con el pago de impuestos retenidos a los trabajadores y se reportó al Sistema de Administración Tributaria.
Incluso se comprometió a enviar los documentos a la autoridad competente en el momento que le sean requeridos.
En su publicación agregó que también se hicieron las visitas a la Comisión Nacional del Agua para tratar el tema del pago de derechos por parte de la Compañía de Agua de Ramos Arizpe (Compara), y que se firmó el acuerdo para que se cubran 6 millones de pesos con un anticipo de 2 millones de pesos, y en 24 meses pagar el resto.
“De hecho en mi administración se hicieron varios pagos a la dependencia federal, lo cual fue publicada una foto y texto en redes sociales de la reunión con la Coordinación de Recaudación y Fiscalización de CONAGUA en el D. F., con fecha primero de noviembre de 2017 a las 16.04 horas”, escribió el exalcalde.
ACUSACIÓN
Aguirre Gutiérrez fue acusado por el síndico panista de Ramos Arizpe, Héctor Horacio Dávila, ante la Procuraduría General de la República y la Fiscalía del Sistema Anticorrupción del Estado en contra de los exadministraciones municipales por el adeudo mencionado.