Siguen activos los celadores involucrados en fuga de reos en Cereso de Coahuila

Saltillo
/ 4 octubre 2018

“Están sujetos a investigación, en activo. Están trabajando, no los puedo dar de baja porque se me podrían ir del país”

Como una manera de prevenir que alguno de los trabajadores investigados en el caso de la fuga de dos reos del Cereso de Torreón abandone el Estado durante el proceso de investigación, los empleados siguen en sus puestos de trabajo, señaló José Luis Pliego, secretario de Seguridad Publica de Coahuila.

En días anteriores VANGUARDIA publicó que 19 empleados del Cereso de Coahuila serían investigados por la fuga de Juan Andrés Rocha Torres, de 32 años, y Luis Alberto Zamora Mendieta, de 25, ambos sentenciados por homicidio, aunque el primero también por secuestro.

José Luis Pliego Corona, secretario de Seguridad, señala que los trabajadores siguen activos dentro de sus funciones en dicho reclusorio. “Están sujetos a investigación, en activo. Están trabajando, no los puedo dar de baja porque se me podrían ir del país”, justifica.   

Añadió que se sigue con trabajos de inteligencia para saber si existieron omisiones por parte de alguno de los investigados.

Señaló que la orden hacia el personal investigado es estar dispuestos a comparecer en cualquier momento las veces que sean necesarias para esclarecer el caso.

Sobre la posible relación de los fugados con el “Mono” Muñoz, añadió que todas las líneas de investigación están abiertas y no posee información al respecto.  “En términos reales no tengo ninguna información que aclare está relación publicada en los medios, pero hay que seguir investigando”, finalizó. 

COMENTARIOS

TEMAS
NUESTRO CONTENIDO PREMIUM