Atiende Hospital General de Saltillo...Pero a medias
COMPARTIR
Incluso las puertas principales del nosocomio están cerradas con candado
Las puertas principales del Hospital General de Saltillo permanecen cerradas con candado y sólo se permite la entrada a los pacientes por el área de Urgencias, donde un guardia decide si los deja entrar o no, esto según al área a la que se dirijan, ya que algunas consultas no se están llevando a cabo con ciertos especialistas, esto por el periodo vacacional.
Varios pacientes señalaron que numerosas consultas han sido canceladas, ya que la mayoría de los especialistas salieron de vacaciones, lo que los ha dejado sin recibir atención y con la necesidad de reprogramar sus citas con al menos un mes de diferencia.
Esto está provocando inconformidad entre los pacientes, ya que aunque algunos tienen problemas de salud urgentes, tendrán que esperar hasta que los médicos se reincorporen a sus labores, probablemente a inicios de año.
Personas en la sala de espera, señalaron que no hay consultas con el traumatólogo, ginecólogo y que está cerrada el área de Análisis, por lo que deben realizarse estudios en otros centros de salud.
No es la primera vez que surgen quejas como ésta ante esta institución de salud, ya que el pasado fin de semana los pacientes que acudieron el día 25 a consultarse en el área de Urgencias, se quedaron esperando, pues el médico de guardia nunca se presentó a trabajar.
A lo anterior se agrega la falta de medicamentos, pues el Hospital General sólo cuenta con el 40 por ciento del cuadro básico.
Las quejas por la falta de medicamento y material de curación en el Hospital General de Saltillo se han vuelto cada vez más constantes, y cabe señalar que hasta los mismos trabajadores han denunciado la situación señalando que los fines de semana, cuando aumenta el número de servicios, también se incrementa la falta de material de curación.
FALLA RECURRENTE
En marzo de este año VANGUARDIA publicó un sinnúmero de quejas de derechohabientes por la falta de medicamentos y material para curación.
Siete meses después, en octubre, se vuelve a repetir la misma situación, sólo que en esta ocasión los familiares de los pacientes afirman que tuvieron que poner de su dinero para comprar gasas y hasta jeringas.
“Pues no tienen el medicamento de la ranitidina, ni otro que se necesita para evitar infecciones en las operaciones, nosotros no tenemos dinero y hasta tuvimos que comprar gasas porque aquí nos dijeron que no tienen”, dijo Lourdes Rangel, quien en ese tiempo tenía a un familiar recién operado y a quien no le suministraban medicamento.
‘Cerrados’
Las siguientes son algunas áreas que no están prestando servicio:
> Traumatología.
> Ginecología.
> Análisis