‘Sin castigo violencia de género por fallas de MP en Coahuila’

Saltillo
/ 21 mayo 2021

El problema de las judicializaciones y la atención de los casos, están en la integración de las carpetas de investigación por parte de los Ministerios Públicos, y no tanto en la atención o las resoluciones que dan los jueces

La presidenta de la organización Luz y Esperanza, Rosa María Salazar, informó que siendo la segunda causa delictiva en el Estado, los errores en la integración de los casos de violencia familiar, terminan logrando que éstos no se judicialicen.

Sobre ello, agregó que el problema de las judicializaciones y la atención de los casos, están en la integración de las carpetas de investigación por parte de los Ministerios Públicos, y no tanto en la atención o las resoluciones que dan los jueces.

“Las estadísticas dicen que en promedio hay entre 9 mil a 10 mil mujeres que denuncian, pasan al MP. Pero cuántas de las denuncias que llegan, realmente son integradas por el Ministerio Público”, expresó.

De acuerdo con los datos reportados por la Fiscalía, en Coahuila se registran anualmente entre 9 mil y 10 mil denuncias por violencia familiar.

“El tema es que muy pocos casos llegan al Poder Judicial, a una audiencia”, expresó.

COMENTARIOS

NUESTRO CONTENIDO PREMIUM