Sin contaminación por plástico, tema del Día del Medio Ambiente el próximo 5 de junio en Saltillo

Saltillo
/ 30 mayo 2018

Será Saltillo el escenario del evento mundial en el que participa la ONU

Con motivo de la celebración del Día Mundial del Medio Ambiente, Saltillo fue elegida como ciudad sede de esta celebración a nivel nacional este próximo 5 de junio. Así lo informó Sofía Calvert, presidente ejecutivo de Fundación Canacintra. 

Calvert explicó que históricamente a nivel mundial se elige un país sede de la celebración, este año será África, y por segundo año la representación en México replica esta tradición eligiendo una ciudad sede, en esta ocasión Saltillo, por lo que convocarán a diferentes grupos de interés a distintas actividades. 

“Satillo, una de las más dinámicas en la reindustrialización del país, será la ciudad anfitriona de la celebración del Día Mundial del Medio Ambiente, en donde participan la ONU Medio Ambiente, Canacintra, el Gobierno de Coahuila y el Municipio de Saltillo, la Universidad Autónoma de Coahuila y la sociedad civil”, añadió. 

Así mismo, informaron que como cada año el Día Mundial del Medio Ambiente se organiza en torno a un tema para centrar la atención en una sola situación, el tema de este año será “Sin contaminación por plástico” con el cual pretenden hacer un llamado a la población de todo el mundo en favor de un planeta libre de contaminación por plásticos, reconociendo el grado de daño que alcanzan a hacer principalmente en nuestros océanos. 

Por otro lado, detallaron que entre las actividades que realizarán con motivo de la celebración del Día Mundial del Medio Ambiente, por segundo año consecutivo Fundación Canacintra lanzará el FICMA MX en su edición 2018, con la que buscan generar y aumentar la sensibilización ambiental a través del cine.

Este año la celebración del Día Mundial del Medio Ambiente está dirigida a los mares limpios; se tendrá un panel sobre la contaminación del plástico.

Actividades
-La jornada de celebración (5 de junio).
-Autoridades de distintos ámbitos expondrán desde su visión la importancia del cuidado de nuestra Tierra.
-Sellarán una serie de compromisos con la firma de una carta de adhesión por parte de gobiernos, organismos de la sociedad civil, cámaras empresariales, instituciones educativas e industrias a la Campaña Mares Limpios de la ONU.
-Por la tarde se llevará a cabo la premiación del Festival de Cine de Medio Ambiente FICMA MX 2018.
-Al terminar la gala de cine medio ambiental, efectuarán una rodada ciclista patrocinada por Mobike, con la que se dirigirán a la sede donde cerrará el festejo con un concierto al aire libre.