Sin cubrebocas, usuarios no podrán subir al transporte público en Saltillo

COMPARTIR
Si el ciudadano se niega a colocarse el cubrebocas a pesar del exhorto del chofer, se le niega el servicio, no obstante se queje el usuario
El transporte urbano de Saltillo trabaja a una capacidad del 30 por ciento ante la poca afluencia de usuario del servicio, a los que se les está pidiendo el uso de cubrebocas para abordar las unidades, señaló Héctor Gutiérrez Cabello.
El director del Instituto Municipal del Transporte indicó que las mayores concentraciones de personas se dan en las horas “pico”, que son a las horas de entrada y salida de los centros de trabajo.
Gutiérrez Cabello aseguró que se está tratando de que la mayoría de las unidades traigan cubrebocas, para que en caso de que un usuario aborde la unidad sin portar uno, se le facilite una unidad para que se le ponga.
El funcionario municipal advirtió que si el ciudadano se niega a colocarse el cubrebocas a pesar del exhorto del chofer, se le niega el servicio, no obstante se queje el usuario.
Recordó que actualmente el uso de este aditamento es obligatorio.
REVISAN INSPECTORES
Ayer, inspectores del Instituto realizaron operativos de revisión a fin de verificar el uso de cubrebocas en usuarios y choferes.
Los inspectores entregaron un cubrebocas a los usuarios que no lo portaban. “Estamos dando aproximadamente entre 300 y 350 cubrebocas diarios a los usuarios que vemos que no traen”, señaló uno de los inspectores.