Asegura la UAdeC que no hay 'aviadores'
COMPARTIR
TEMAS
Descarta Julián Anzaldúa la existencia de ‘aviadores’ en la máxima casa de estudios
La Oficialía Mayor de la Universidad Autónoma de Coahuila trabaja ya para solventar las observaciones hechas por la Auditoría Superior de la Federación a las finanzas universitarias.
Julián Anzaldúa, titular de esta oficina, dijo que todos los señalamientos del órgano fiscalizador federal son totalmente solventables y que ya están en ese proceso para el cual cuentan con un periodo de aproximadamente un mes y medio.
“Son situaciones muy solventables, estamos muy a tiempo y estamos trabajando en ello”, expresó.
VANGUARDIA publicó que la ASF identificó que la UAdeC aparentemente pagó 14 millones de pesos a 54 “aviadores”, de acuerdo con los resultados del Informe de la Cuenta Pública 2014.
Estos 14 millones de pesos son parte de las irregularidades por 489 mdp que identificó el órgano fiscalizador federal en la partida “Subsidios Federales para Organismos Descentralizados Estatales de Educación Superior”.
Sin embargo, el funcionario aseguró que tratarán de terminar las solventaciones antes del periodo vacacional de Semana Santa, pues de lo contrario tendrán que trabajar esos días para concluir con las mismas.
Anzaldúa dijo que además fue una visita muy rápida de parte de los auditores federales, tiempo en el que encontraron a trabajadores que no estaban en su centro de trabajo.
Hubo casos, mencionó, de trabajadores que adscritos a Infotecas de Monclova y el norte del estado registrados en otro lugar y que fueron reportados como “aviadores”, o trabajadores incapacitados en Ciencias Químicas o de gente que salió a trabajar a Torreón ese día.
También 6 casos de personas que se encuentran estudiando o especializando en otras entidades del país, incluso en el extranjero
“Es gente que existe y que a los dos años va a traer todo su aprendizaje que luego va a aplicar en la Universidad. Nosotros tenemos la oportunidad de irlas contestando y vamos a ir formalizando la respuesta poco a poco en cada una de las áreas”, destacó.
“Y así estamos contestando todos los puntos que de alguna forma vienen en el documento que publicaron”, señaló Anzaldúa.