Son mujeres y jóvenes el ochenta y cinco por ciento de clientes de las casas de empeño de Saltillo

Saltillo
/ 8 agosto 2017

En Coahuila son cada vez más los jóvenes de 18 años y las mujeres que se acercan a pedir préstamos en casas de empeño, recurriendo a celulares y televisores como una salida a sus deudas

Información proporcionada por "Fundación Dondé" coincide con el Reporte Nacional de Inclusión Financiera, al revelar el apoyo financiero que obtienen mujeres y jóvenes de entre 18 y 25 años en casas de empeño, lo que representa el 85 por ciento de sus clientes fijos.

El Consejo Nacional de Inclusión Financiera también señaló que 5.2 millones de jóvenes de entre 18 y 30 años, en el país manejan tarjeta de crédito departamental o de comercios, alimentando así el mayor grupo de beneficiarios en este tipo de créditos.

Otro grupo de usuarios está conformado por adultos de entre 45 y 65 años de edad, sin distinción de sexo.

 

La mayoría de los clientes en casas de empeño recuperan sus bienes dentro de los primeros 2 ó 3 meses del préstamo establecido. En promedio por día los clientes adquieren préstamos que van desde los mil 200 hasta los mil 800 pesos, cifras promedio de las sucursales en la ciudad.

Mónica Martínez gerente de la sucursal "Fundación Dondé" en el centro de Saltillo, informó que cada vez son más los jóvenes que llegan al establecimiento pidiendo préstamos, dejando electrónicos a cambio.

Mujeres jóvenes y hasta madres solteras son parte de la afluencia de clientes en entrar al establecimiento ubicado en las calles de Zaragoza y Pérez Treviño; además de que gran parte de ellas regresa para utilizar créditos al liquidar un servicio anterior.

Pese al constante recibimiento de electrónicos, el fuerte de las casas de empeño continúan siendo joyas de distintos tipo, lo que representa el 70 por ciento de sus ingresos.

 

1
DATOS
2
Celulares y televisores es lo que dejan en prenda las mujeres 85 por ciento de los clientes fijos de "Fundación Dondé" son jóvenes y mujeres. 70 por ciento de los artículos dejados en prensa son joyas.

Líder de la Estrategia Digital en Vanguardia. Actualmente estudio Diseño de Futuros en CENTRO y formo parte de la segunda Generación del programa Women In News de Google News Initiative y Wan-Ifra Latam.

Periodista con más de 10 años de experiencia en Medios Digitales, Desarrollo de audiencias, SEO, Estrategias Digitales, tendencias y listening.


Máster en Administración y Alta Dirección por la Universidad Iberoamericana, Licenciada en Ciencias de la Comunicación por la Universidad Autónoma de Coahuila. Formé parte de PRENDE Programa Prensa y Democracia de la Universidad Iberoamericana en Ciudad de México. Fui asistente titular de Investigación Worlds of Journalism, coordinada por la Universidad de Miami. Coordiné al equipo de Verificación de Candidatum. Premio Estatal de Periodismo 2017.

COMENTARIOS

NUESTRO CONTENIDO PREMIUM