Sujeto entra a robar a un cine de Saltillo y se esconde en el techo; lo bajan 7 horas después
COMPARTIR
Un hombre que aparentemente intentó robar objetos de un cine en el centro comercial Villa Alta puso en riesgo su vida y la del personal del cuerpo de bomberos que acudió a ayudarlo. Sin embargo, para evitar ser detenido, se escabulló por los techos de las salas.
Alrededor de las 12 del mediodía, personal del cuerpo de bomberos de la estación norte acudió al llamado en el cine Cinépolis, ubicado en las instalaciones de la plaza comercial mencionada. Inicialmente se reportó que una persona estaba atrapada en los ductos de aire, pero al llegar al lugar, se confirmó que la persona, quien posteriormente fue identificada como Guillermo, había ingresado la noche anterior y se quedó dentro del cine.
Por la mañana, uno de los empleados lo vio en la sala 6, donde se levantó y, al ser sorprendido llevando algunas pertenencias del cine, solo dijo “buenos días”. El intento de detención provocó que Guillermo subiera al techo de la sala. El hombre permaneció allí por varios minutos, mientras autoridades de la Policía Preventiva Municipal llegaron al lugar para apoyar. Se confirmó que Guillermo había ingresado con la intención de robar, por lo que se iba a proceder a su detención. Al sentirse acorralado, el hombre se escabulló.
TE PUEDE INTERESAR: Saltillo: llevarán ante la justicia a esposo de mujer sepultada en el patio de su casa
Los rescatistas de bomberos se prepararon con cuerdas y arneses para subir por una escalera al techo falso y poder dialogar con el perpetrador, con el objetivo de evitar una tragedia, ya que se encontraba a más de 10 metros de altura. Cuando uno de los bomberos ya estaba cerca, el hombre no dudó en arriesgar su integridad física. Cruzó por encima de unos plafones de fibra de vidrio, escapó al otro extremo, rompió una pared de tabla roca y se trasladó a otra sala.
Debido al riesgo tanto para él como para los bomberos, estos desistieron, pero intentaron nuevamente convencerlo de que aceptara ayuda para bajar de manera segura. Sin embargo, al ver a los policías, Guillermo rechazó cualquier tipo de asistencia. Uno de los oficiales identificó a Guillermo como un ladrón con antecedentes pendientes, ya que lo había reconocido por un robo en una farmacia de la colonia Universidad.
Será hasta que Guillermo decida salir por su propia voluntad, sin poner en riesgo su vida ni la de los oficiales o del personal de bomberos y seguridad, que se procederá a su detención. Mientras tanto, se mantendrá una guardia en las instalaciones, a la espera de que el hombre baje para ser detenido.