Suman este año más de 35 mil baches reparados en Saltillo
COMPARTIR
Con el firme compromiso de brindar vialidades seguras y funcionales a la ciudadanía, el alcalde de Saltillo, Javier Díaz González, informó que tras las lluvias recientes en la capital coahuilense, se reforzaron las labores de bacheo mediante el programa municipal “Aquí andamos”, el cual se ha desplegado en todos los sectores de la ciudad.
El Edil capitalino realizó un recorrido para supervisar personalmente el trabajo de las cuadrillas que atienden los reportes ciudadanos y ejecutan acciones de reparación en calles afectadas por las precipitaciones. Durante su visita, señaló que en lo que va del año se han reparado más de 35 mil baches, lo que representa una superficie total de cerca de 50 mil metros cuadrados.
TE PUEDE INTERESAR: Saltillo: ¡Vuelan los boletos! Se agotan entradas en línea para Natalia Jiménez en minutos
“El compromiso con la ciudadanía es trabajar de la mejor manera, con la mejor calidad posible y también con el ritmo que espera nuestra gente. Le vamos a entrar con todo para reparar y reconstruir lo que sea necesario”, afirmó Díaz González.
El recorrido incluyó puntos como el bulevar Morelos, en el fraccionamiento del mismo nombre; calles de la colonia Zaragoza, vialidades de Nuevo Mirasierra, sectores que conectan Misión Cerritos y Gaspar Valdez, así como zonas del sur de la ciudad como colonia Las Teresitas y el bulevar Rufino Tamayo.
Las cuadrillas del programa “Aquí andamos” trabajan no solo en los puntos detectados por el Ayuntamiento, sino también en aquellos reportados por la ciudadanía, a través del Chat Bot al número 844-160-08-08 o la línea directa 072.
El Alcalde reconoció que en algunos sectores la afectación al pavimento requerirá labores de recarpeteo, a fin de garantizar una movilidad eficiente y segura para todos los saltillenses.
Finalmente, Díaz González reiteró que el programa “Aquí andamos” continuará activo, no solo con bacheo, sino también con tareas de rehabilitación, mejora y embellecimiento de áreas públicas en toda la ciudad, refrendando su compromiso con el bienestar y la calidad de vida de la población.