Suspenden vacunación vehicular en la UAdeC a horas de iniciar

Saltillo
/ 15 junio 2021

Reyes Flores señaló de irresponsable e irrespetuoso al Gobierno Municipal por entorpecer el proceso de vacunación

La madrugada del lunes, de última hora, el delegado de la Secretaría del Bienestar de Coahuila, Reyes Flores Hurtado, dio a conocer a través de redes sociales que se suspendía la vacunación en el módulo vehicular de Arteaga de la UAdeC.

El funcionario federal atribuyó el motivo de la suspensión a la falta de colaboración de las autoridades municipales, quienes se habían comprometido a instalar los toldos y mobiliario necesario para las jornadas, sin embargo, declaró que no sucedió.

 

“Este fin de semana nos llegó vacuna para completar el refuerzo de la población de 50-59 años, nos sentamos con el municipio y acordamos que abrieran los puntos de vacunación que proponían y adicionalmente también se abriera también el punto de vacunación en la UAdeC, pero que ellos se comprometieron a instalar los toldos, las mesas las sillas, que se requería para abrir el punto de vacunación”, apuntó.

El funcionario dijo que el módulo de la UAdeC es muy importante, porque es el que más eficiencia da, y es donde aplicaron la cifra récord de 23 mil dosis: “pero hace prácticamente una hora me avisan que no instalaron el punto”, agregó.

Reyes Flores se disculpó con la población saltillense y señaló de irresponsable e irrespetuoso al Gobierno Municipal, por entorpecer el proceso de vacunación.