Sustituye Alcalde de Saltillo las fotomultas por radares
COMPARTIR
TEMAS
Desde el mes de octubre del año pasado, el programa de las fotomultas dejó de operar
Para el alcalde Manolo Jiménez, quitar las cámaras de las fotomultas no tiene mucha ciencia, pero eso ya será cuestión de la empresa (Canviso) propietaria del equipo.
“El Comisionado de Seguridad y Protección Ciudadana le puede dar a conocer los datos precisos, y no tiene mucha ciencia, es cuestión de la empresa, pero la información la tiene el comisionado”, expresó el Alcalde.
Sin embargo, al buscar a Federico Fernández Montañez, comisionado de Seguridad y Protección Ciudadana, se informó que se emitiría un boletín al respecto.
Más tarde, en el comunicado, la Comisión de Seguridad y Protección Ciudadana de Saltillo informó que el programa “Radar por la Vida” suplirá al programa implementado por la anterior administración municipal conocido como “fotomultas”, aunque con una modalidad netamente preventiva.
Cabe señalar que desde el mes de octubre del año pasado el programa de las fotomultas dejó de operar. El contrato con la empresa responsable de la operación finalizó en diciembre de 2017.
Con el programa Radar por la vida que se implementará en las principales vialidades, los conductores que sean detectados a exceso de velocidad recibirán por única ocasión, una advertencia por escrito, la cual irá a la base de datos de la Dirección de Seguridad Pública; si el conductor reincide, será infraccionado.
De acuerdo con Fernández Montañez, de ahora en adelante el enfoque será la prevención, no la recaudación.
“Es por ello que desde hace semanas se implementó una campaña orientada a la concientización de la ciudadanía, que busca generar conciencia sin afectar la economía de las familias”, destacó.