Taxistas de Saltillo, dispuestos a hacerse justicia por su propia cuenta

Saltillo
/ 4 diciembre 2021

Acortar los turnos durante las noches, cargar con navajas, un rosario y confiar en sus habilidades frente al volante, son las pocas formas en las que taxistas de Saltillo pueden trabajar “seguros”.

Tras los asaltos que se han registrado a taxistas, el gremio de conductores señaló que aunque temen por su seguridad, la mayoría solo “se echa la bendición” y procura fijarse a quién suben para una “carrera”, ante el miedo de ser asaltados.

Sin embargo, de ocurrir algún asalto o atraco a conductores, aseguran que no se detendrían en buscar justicia por su propia cuenta, tal es el caso del asalto a un taxista en la colonia Satélite Sur.

Los ruleteros buscaban entrar a la casa del joven que asaltó a un conductor para lincharlo, antes de que los elementos de la Policía Municipal arribaran a su arresto.

“Realmente no se sabe, para cuándo acuerdas ya te sacaron la navaja en una costilla o la pistola”, comentó Pedro Rodríguez, conductor de un taxi, quien hace años fue asaltado.

Ahora opta por recortar los turnos cuando se mete el sol, es decir, dejar de “hacer viajes” hasta antes de media noche, pero también cargar alguna arma blanca con la que pueda defenderse de ser asaltado una vez más.

Más taxistas se encuentran en alerta para reforzar su seguridad, algunos incluso con gas lacrimógeno para protegerse, así como evitar subir a varios jovencitos en aparente estado de ebriedad o bajo el influjo de sustancias tóxicas, sin importar perder la carrera.

“Mire, no hay más, uno nunca sabe, nada más pidiéndole a Dios regresar a casa bien y con dinero, pero donde te asalten, manejando a dónde corres”, preguntó Leopoldo Valdés.

COMPARTE ESTA NOTICIA

Newsletter

Suscríbete y recibe las noticias del día antes que nadie

Anuncio
Anuncio
Anuncio