Transporte de personal podría ingresar a Saltillo solo por el libramiento Óscar Flores Tapia y Fundadores

Saltillo
/ 20 marzo 2025

El alcalde de Saltillo, Javier Díaz González, presentó medidas para regular el transporte de personal, incluyendo restricciones viales y sanciones a conductores que incumplan las normas

El alcalde de Saltillo, Javier Díaz González, ha presentado diversas opciones para regular el transporte de personal. Entre las medidas prioritarias se destaca la posibilidad de restringir la circulación de estas unidades al libramiento Óscar Flores Tapia y al bulevar Fundadores.

TE PUEDE INTERESAR: Fuerte acumulación de polvo en el aire mantiene a Saltillo en alerta este jueves

Díaz González subrayó la necesidad de implementar acciones contundentes para fomentar una mejor cultura vial en la ciudad, especialmente en horas pico, cuando el transporte de personal contribuye significativamente a la saturación de arterias principales.

“No puede ser posible que un camión de transporte de personal se meta en Venustiano Carranza antes de arrancar en Nazario Ortiz y deje pasar a diez o quince vehículos, cuando ya se genera un congestionamiento que forma filas de 30 o 40 carros”, señaló el alcalde.

Para abordar esta problemática, se ha instruido a las autoridades correspondientes para imponer sanciones a los conductores que no respeten las restricciones viales. “Le di instrucción al comisionado Miguel Ángel Garza de implementar multas y tomar acciones contundentes contra esas unidades que invadan los carriles centrales o el carril derecho en Venustiano Carranza”, explicó Díaz González.

Además de las sanciones, el alcalde propuso trabajar en conjunto con el sector industrial para implementar horarios escalonados de entrada y salida en las empresas, con el fin de reducir la carga vehicular en los momentos más críticos.

“Lo planteamos desde que me reuní con el clúster de la industria automotriz cuando era alcalde electo. También lo hablé con directores de recursos humanos, porque muchas empresas tienen los mismos horarios de salida, lo que genera tráfico pesado con el transporte de personal. Dijeron que sí, que ya están valorando esa opción”, sostuvo.

Otro punto clave dentro de las nuevas medidas es la delimitación de ciertos cruces y accesos a vialidades principales para evitar incorporaciones abruptas que generan embotellamientos desde diferentes zonas.

“La idea es delimitar esas incorporaciones para que quienes van a Fundadores pasen por abajo del Sarape hacia la izquierda, evitando que quienes vienen del norte se incorporen abruptamente a los carriles centrales”, detalló el alcalde.

En los próximos días, se llevará a cabo un estudio de origen y destino de las rutas de transporte, con el objetivo de realizar una reestructuración integral que beneficie a todos los sectores de la población.

Finalmente, el edil reafirmó su compromiso con la seguridad vial y con la construcción de una ciudad con mejor movilidad. “El respeto y la civilidad en las calles nos beneficiarán a todos, permitiendo que pasemos menos tiempo en el tráfico y más tiempo con nuestras familias”.

COMENTARIOS

NUESTRO CONTENIDO PREMIUM