´Lo hirieron y luego se desmayó, los persiguió hasta donde pudo': madre de Francisco
COMPARTIR
Madre de limpia-vidrios que enfrentó a tres ladrones y fue acuchillado, cuenta cómo a pesar de las heridas no dejó de seguirlos
El hogar de Francisco Carlos Carrizales es humilde, pero sus acciones son de gente grande y sus vecinos se lo reconocen, esperando que pronto pueda salir del hospital tras recuperarse de las lesiones que recibió.
Graciela Torres, de 60 años, mamá de Francisco, explicó que su hijo corrió detrás de los asaltantes de Coppel Carranza aún lesionado, ayudando en la captura de uno de ellos.
“Lo hirieron y luego se desmayó, los persiguió hasta donde pudo y luego se desvaneció porque había perdido mucha sangre” relató Graciela, quien toda la noche estuvo junto al héroe, luego de la cirugía.
Graciela platicó con su hijo y éste le contó que un trabajador de Coppel, que es vecino suyo en la colonia Ignacio Allende, le pidió que fuera tras los ladrones, pero estos lo apuñalaron.
Aunque perdía sangre, Francisco no desistió y atravesó más de cuatro cuadras en persecución de los sospechosos, ayudando a la Policía a capturar a uno de ellos antes de caer inconsciente en Privada del Carmen, de la colonia República Poniente.
La Cruz Roja llevó al herido hasta la Clínica 2 del IMSS, pero de ahí fue canalizado a la Clínica Uno, donde ingresó a cirugía, pues presentaba tres lesiones en el tórax, cada una de 3 centímetros de profundidad.
Graciela explicó que su hijo trabaja como limpia parabrisas en el crucero frente a Coppel, y destinael dinero que gana para mantener a sus dos hijos que, aunque ya no viven con él por estar separado, no los ha abandonado.
Quienes sí han dejado de lado a Francisco han sido las autoridades, pues ni el Ayuntamiento ni la Comisión de Seguridad que dirige Federico Fernández se han acercado a ofrecer apoyo al hombre que ayudó en la captura del criminal.
“Apenas vamos a ir para platicar con los de ahí de Coppel para ver si pueden ayudarnos, porque mi hijo se va a quedar varios días sin trabajar, ya que nadie más se ha acercado para ofrecer ayuda” dijo Graciela, quien está tranquila ya que Francisco ya se encuentra fuera de peligro, luego de la cirugía que recibió de urgencia.
NEGOCIAN PARA QUE LADRÓN ENTREGUE A SUS CÓMPLICES
Luego de participar en un robo con violencia a un centro comercial la tarde del sábado, las autoridades mantienen bajo investigación al único sospechoso que puedo ser detenido cuando huía por calles de la colonia República Poniente.
Las autoridades buscan negociar con el delincuente, para que entregue a sus dos cómplices.
Fuentes extraoficiales de la Fiscalía General del Estado señalaron que tienen a su disposición a Isaac Castillo Guel, de 33 años, quien con otros dos personas asaltaron la tienda Coppel, ubicada en la calle Emilio Carranza y Presidente Cárdenas.
En el transcurso del asalto, los ladrones hirieron de gravedad a un hombre que los persiguió para intentar detenerlos.
APROVECHAN NUEVA LEY
Las autoridades, gracias al nuevo sistema de justicia penal, están facultadas para llegar a un acuerdo con Isaac, a fin de otorgarle algunos beneficios a cambio de la información que lleve al paradero de los otros dos asaltantes que lograron escapar con el botín obtenido tras el golpe que ocurrió cerca de las 13:20 horas y que motivó a la activación del código rojo, generando una fuerte movilización.
Las autoridades reservaron la información acerca del monto obtenido por los hombres que iban armados, argumentando que la carpeta de investigación sigue integrándose y que los representantes legales de la empresa aún no han dado un total de la cantidad que sustrajeron los delincuentes.