Un vocho volteado y alumnos encerrados; estudiantes del ITS recuerdan momentos épicos en sus instalaciones
“Ahora el Tec es puro comercio pero cómo olvidar...”; es la frase que se ha vuelto popular entre el alumnado a través de las redes sociales
Desde el regreso a las clases presenciales, en febrero pasado, los alumnos del Instituto Tecnológico de Saltillo (ITS) han realizado vendimias internas con el fin de apoyarse unos a otros.
Pero luego de que las ventas internas tomaron popularidad con comida, postres, cosméticos, cubrebocas, bisutería y calcomanías, por mencionar algunos productos, este viernes a través de Facebook comenzó a hacerse frecuente el uso de la frase: “Ahora el Tec es puro comercio pero cómo olvidar...”.
Se trata de una leyenda que se ha colocado en las publicaciones de Facebook, con el objetivo de traer a memoria algunos momentos épicos que ocurrieron en las instalaciones del Instituto Tecnológico hace algunos años.
Recordando que el ITS permaneció con clases a distancia por casi dos años a causa de la pandemia de COVID-19, estos post en redes sociales han sido tomados por la comunidad estudiantil con humor y hasta nostalgia.
TE PUEDE INTERESAR: Las curiosidades del Casino de Saltillo en su 148 aniversario
Entre los casos que más se viralizaron está el de la imagen de un vocho que aparentemente se volteó dentro del estacionamiento del ITS. “Ahora el Tec es puro comercio, pero como olvidar cuando un man volteó su vocho en el estacionamiento”, escribió el autor del post.
En respuesta a esta publicación, otros usuarios e incluso ex alumnos del ITS, compartieron otras experiencias. Como cuando presuntamente unos jóvenes encendieron un soplete en el estacionamiento para calentarse ante el frío.
Por otro lado, también se recordaron momentos como cuando bromeaban encerrando a un alumno en lo que parece ser un pequeño almacén afuera de los salones.
Dentro de las conversaciones, también surgieron los recuerdos de peleas entre alumnos, “shows” que se daban entre los juegos de futbol y algunos bailes memorables.
Por otro lado, algunos de los comentarios que han surgido van en torno a que los grupos de Facebook han pasado de ser la herramienta para exhibir a profesores, para ahora ser usados como plataforma de anuncios de ventas, objetos robados y recordar momentos épicos.
En ese sentido, un alumno expuso que ya trabaja en el desarrollo de una aplicación móvil llamada Mercadito Tec, que espera tener lista la próxima semana para dar seguimiento a la iniciativa emprendedora de la sociedad estudiantil.