Urgió RMV respaldo del Municipio de Saltillo para construir el cuartel militar en San Pedro
COMPARTIR
TEMAS
Es un mal signo no apoyar al Ejército, esperamos a ver si regresa Isidro y hablar con él, expresó el gobernador Rubén Moreira sobre la negativa del Municipio de Saltillo de aportar para la construcción del cuartel militar en San Pedro
Es un mal signo no apoyar al Ejército, esperamos a ver si regresa Isidro y hablar con él, expresó el gobernador Rubén Moreira sobre la negativa del Municipio de Saltillo de aportar para la construcción del cuartel militar en San Pedro.
Para la construcción del cuartel militar en San Pedro se requiere de una inversión total de 500 millones de pesos, de los cuales, se acordó que los 38 Municipios de Coahuila aportarán 100 millones de pesos entre todos, de acuerdo a su tamaño.
VANGUARDIA publicó que Saltillo, aún no aporta el dinero que le corresponde, unos 12.5 millones de pesos, para la construcción de esa infraestructura militar.
“Es un muy mal signo, no apoyar al Ejército tiene una connotación muy mala y además no apoyar al Ejército manda un mensaje terrible y un mensaje a lo mejor hasta de aliento a la delincuencia organizada”, expresó ayer el mandatario estatal.
“Son compromisos, pero más que eso, son una actitud de alianza hacia el Ejército y de mandar un mensaje de luchar contra el narco…la aportación que hace la puede cubrir el Gobierno del Estado, pero de eso no se trata, se trata de ver en este momento, quién está con los buenos y quién está con los malos”, refirió.
Moreia dijo que el cuartel de San Pedro presenta un avance del 30 por ciento hasta ahora.
“El cuartel acaba en octubre y ya hay ministraciones mensuales, si el municipio de Saltillo no lo pone (el dinero que le toca) nosotros lo ponemos, no ofenderemos al Ejército.
No poner ese dinero es ofender al Ejército, no poner ese dinero es mandarle a la delincuencia organizada un mensaje de que no estamos coordinados, no poner ese dinero es no decidir entre buenos y malos, hay que decidir por los buenos y de lado de los buenos está el Ejército”, apuntó.
El Gobernador rechazó que la postura de Saltillo de no colaborar para esa obra sea algo político.
“No es algo político, más bien no hay una perspectiva de lo que es apoyar al Ejército”, expresó el Gobernador, quien se dijo preocupado de lo que está sucediendo en Entidades vecinas en el renglón de seguridad