Vacunación de personas de 18 a 29 años en Saltillo está próxima a iniciar

Saltillo
/ 15 julio 2021

La vacunación para la población de 18 a 29 años de edad en Saltillo podría iniciar en los próximos días, toda vez que la vacuna destinada para este sector estaría arribando en las próximas 36 horas

En la capital coahuilense, donde está por concluir la jornada de vacunación de 30 a 39 años de edad este miércoles, se requerirían inmunizar a 185 mil personas que se encuentran dentro de la edad de 18 a  29 años.

La vacunación para la población de 18 a 29 años de edad en Saltillo podría iniciar en los próximos días, toda vez que la vacuna destinada para este sector estaría arribando en las próximas 36 horas de acuerdo con fuentes cercanas al proceso de vacunación. 

Aunque en el rango de edad existe un censo mayor a 150 mil personas en el rango de edad, según el INEGI hasta el momento se han registrado poco más de 74 mil saltillenses, restando más de la mitad de la población en condiciones de registrarse al proceso para recibir la vacuna. 

En este tenor y ante un posible regreso a clases presenciales, la UAdeC inició una convocatoria a través de redes sociales, para exhortar a sus alumnos a que realicen su registro para recibir el biológico en la página de la Secretaría de Salud en el apartado de “Mi Vacuna Covid”.

“Mensaje para las y los jóvenes estudiantes de la UAdeC: Ya va a empezar la vacuna para las y los jóvenes de 18 a 29 años. Estimadas y estimadas estudiantes. Espero que estén disfrutando de unos merecidos días de descanso en compañía de su familia. El día de hoy, les informo que está próxima a iniciar la etapa de vacunación para personas de 18 a 29 años de edad”, sostiene el anuncios 

“Por ello, les pido que a la brevedad realicen su registro a través de la página oficial de la Secretaría de Salud del Gobierno de México y ubiquen su centro de vacunación más cercano para que, una vez iniciada la jornada de aplicación, acudan a recibir la dosis correspondiente. Por el bien de todas y todos, los invitamos a asumir su responsabilidad ante la contingencia sanitaria mundial. Por su atención, muchas gracias. El rector, Salvador Hernández Vélez”, agrega el mensaje.