Vacunan a más de 107 mil adultos de 30-39 años con primera dosis en Saltillo

Saltillo
/ 16 julio 2021

El Delegado Federal en Coahuila, Reyes Flores Hurtado, invitó a los jóvenes de 18 años en adelante a registrarse en la plataforma “Mi Vacuna” para que estén listos cuando arranque la vacunación a la gente en este rango de edad

El último día de vacunación para la población de 30 a 39 años y rezagados en Saltillo atrajo no solo a saltillenses, sino a habitantes de localidades vecinas como Ramos Arizpe, General Cepeda y municipios de Nuevo León, quienes no fueron atendidos.

Este jueves se aplicó la primera dosis a 3 mil 440 personas en el módulo peatonal de Ciudad Universitaria, Campus Arteaga, para cerrar la jornada de seis días con 107 mil 383 saltillenses protegidos con el biológico de AstraZeneca.

Durante las últimas horas de brigada para treintañeros en Saltillo se formó una fila de decenas de personas a lo largo de la mañana, incluso hubo una fila de automóviles sobre el bulevar Fundadores, ya que los conductores pensaron que también estaría disponible el acceso vehicular, pero desde el miércoles se anunció que solo se instalaría el módulo pedestre, como en los demás cierres de jornadas para otros segmentos de la población.

Esta brigada contó con cinco sedes de vacunación para la población en general y nueve zonas industriales, donde los trabajadores y un acompañante de 30 a 39 años se pudieran inmunizar, lo cual agilizó los tiempos de espera.

$!Vacunan a más de 107 mil adultos de 30-39 años con primera dosis en Saltillo

Entre las empresas que funcionaron como sedes para la aplicación de la primera dosis estuvieron General Motors, Yanfeng, Daimler, Cinsa, Turck, La Z Boy, Zapa, Mahle y Magna, donde en total se vacunaron 36 mil 983 personas.

Para la población en general estuvieron disponibles la UAdeC Campus Arteaga, donde se aplicaron 34 mil 930 vacunas entre los módulos vehicular y peatonal; Canacintra, donde se logró 11 mil 940; Hacienda el Mimbre, con 10 mil 760; y Arena Saltillo, con 12 mil 770.

EN PRÓXIMOS DÍAS, LOS DE 18

El Delegado Federal en Coahuila, Reyes Flores Hurtado, invitó a los jóvenes de 18 años en adelante a registrarse en la plataforma “Mi Vacuna” para que estén listos cuando arranque la vacunación a la gente en este rango de edad, la cual iniciará en los próximos días, en alrededor de dos semanas, de acuerdo con personal de la Secretaría de Bienestar.