Fuertes tormentas 'vapulean' al noreste de México
Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas son afectados por lluvias torrenciales; en General Cepeda se teme por derrames en Cimari
Las fuertes lluvias registradas ayer “vapulearon” a tres estados del norte del país: Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.
En la entidad hubo reportes de severos daños en General Cepeda, así como la caída de un puente en la vía que conecta Acuña con Morelos.
En General Cepeda, cinco comunidades resultaron inundadas por las fuertes lluvias. Estas localidades son aledañas al centro de residuos industriales, por lo que los pobladores temen que haya derrames tóxicos.
A los costados de la carretera federal número 40, entre Saltillo y Parras, los ejidos Hipólito, Kilómetro 64, El Dorado, La Rosa y Noria de la Sabina, de General Cepeda, tuvieron severas afectaciones a causa de la lluvia que logró subir en algunos tramos hasta los 30 centímetros de altura, esto en un diámetro de 15 kilómetros.
En Saltillo se recibieron 34 llamados por inundaciones en distintos puntos de la ciudad, así como 15 percances viales. En algunas colonias se colocaron costales para evitar que el agua entrara a viviendas. En la Ciudad Deportiva se reportó la crecida en el canal; en la Zona Centro se informó de daños en casas que están abandonadas.
En la carretera que conecta Ciudad Acuña con el municipio de Morelos se dio a conocer que se desplomó el puente El Papalote, por lo que se vio afectado el tránsito vehicular.
La Región Laguna también reportó fuertes lluvias que ocasionaron anegaciones en la vialidad.
En el área metropolitana de Monterrey, importantes vialidades como Fidel Velázquez fueron cerradas momentáneamente, además de encharcamientos en Chapultepec, Revolución, Constitución, Morones Prieto y Gonzalitos. Por las lluvias se tuvo que cancelar el partido de futbol entre Rayados y Santos.
Mientras que en Nuevo Laredo, Tamaulipas, se presentaron nuevas lluvias que causaron daños en vialidades y colonias. Con esto hubo información de al menos 120 autos varados y pérdidas millonarias por las afectaciones en la conectividad de la autopista Nuevo Laredo-Monterrey que sigue con anegaciones en el camino.
Con información de Christian Martínez, Armando Ríos, Francisco Valdés, Francisco Rodríguez y Agencias