Te quedan artículos gratis este mes, para seguir leyendo...
Regístrate | Login

Vigentes en Coahuila estímulos para el pago de derechos vehiculares

Saltillo
/ 4 noviembre 2020

Ofrecen facilidades para plaquear vehículos registrados en otras entidades, cuyos dueños radican en Coahuila

En noviembre los automóviles registrados en otras entidades y que circulan en Coahuila mantienen como estímulo que solo tienen que pagar el año 2020 para regularizarse en el padrón local, en tanto que los cambios de propietario para autos registrados en la entidad, tienen un 100 por ciento de descuento y un 50 por ciento en placas o laminado.

De acuerdo con la Administración Fiscal General, los estímulos acordados por la administración estatal prevalecen en su mayoría durante el mes de noviembre.

Uno de los programas más buscados es el de “Acércate”, para diferir pagos en los adeudos por medio de convenio, aunque esto terminaba en el mes de noviembre en su segunda quincena.

Sin embargo, cada día crece el padrón vehicular en la entidad con automóviles que llegan de otras entidades del país, por personas que vienen a radicar en la entidad o porque fueron adquiridos, en los estados vecinos como Durango, Zacatecas, Nuevo León y Tamaulipas.

Para estos automóviles que aún cuentan con placas de otras entidades, incluso del centro del país como el Estado de México, Distrito Federal y Morelos, pueden regularizar su situación para portar placas de la entidad y se encuentren al corriente con sus pagos.

Lo único que tienen que hacer para regularizar la situación es pagar lo correspondiente al año 2020 y poder circular con placas de este Estado.

De igual manera, quienes compraron un vehículo este año o en años anteriores, pero aún no está registrado a su nombre, también pueden hacer valer estímulos fiscales para que quede como patrimonio.

De acuerdo con la Administración Fiscal General, si el vehículo ya está registrado en Coahuila y cambia de dueño, no se cobrará nada por el cambio de propietario o transacción de compra-venta, pero además las láminas o placas le costarán 50 por ciento menos.

‘BUEN FIN’
Acuerdos de la Administración Fiscal General:

No se cobrará por el cambio de propietario o compra-venta.

Las láminas tendrán un costo 50 por ciento menos (de estos vehículos que cambian de propietario).

Para registrar en la entidad vehículos con placas de otros estados, solo se deberá pagar derechos vehiculares de 2020.

COMPARTE ESTA NOTICIA

Newsletter

Suscríbete y recibe las noticias del día antes que nadie