Vigilarán Coahuila cuatro helicópteros durante elecciones
COMPARTIR
Cuatro helicópteros surcarán los cielos de Coahuila para garantizar la tranquilidad de los electores y 500 elementos de la Fiscalía vigilarán los comicios
La jornada electoral de hoy en Coahuila será vigilada también por aire con cuatro helicópteros, uno por cada región de la entidad, dio a conocer el Gobierno del Estado.
A través de un comunicado se dio a conocer además que la administración estatal, así como los institutos Nacional y Electoral de Coahuila tienen estrecha comunicación con el Gobierno a fin de mantener las condiciones de seguridad este domingo.
“Por instrucciones del gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís, el secretario de Gobierno, José María Fraustro Siller, informó que se han dispuesto cuatro helicópteros situados en las principales ciudades del Estado, unidades que cubrirán con sobrevuelos todas las regiones de Coahuila para brindar de esta manera la vigilancia que requiere esta fecha tan significativa para todos los coahuilenses y los mexicanos”, se dio a conocer.
Los helicópteros estarán en las regiones Laguna, Centro-Desierto, Norte-Cinco Manantiales y Carbonífera, así como la Sureste con cabecera en la ciudad de Saltillo.
“Todos los elementos de los cuerpos de seguridad de los tres órdenes de Gobierno que laboran en nuestro Estado estarán disponibles y en activo, para resguardar el buen desarrollo de esta jornada electoral en todas las regiones de nuestro de la entidad”, explicó el Secretario de Gobierno.
El comunicado explica también que las policías municipales, las fuerzas de seguridad que dependen de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, así como los elementos de la Policía Federal y del Ejército Mexicano destacamentados en nuestra entidad, están en vigilancia permanente antes, durante y después de esta jornada electoral.
La administración estatal a través del Secretario de Gobierno sostiene diálogo con los presidentes de los partidos políticos y también ha brindado seguridad personal a algunos candidatos locales que lo han solicitado.
“No tenemos ningún foco rojo ni queja de parte del Instituto Nacional Electoral (INE), porque los riesgos que pudieron darse se han atendido de manera puntual”, aseguró Fraustro Siller.